Leyendo:
Máximo Kirchner marcó diferencias con Alberto Fernández y criticó el acuerdo con el FMI
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Máximo Kirchner marcó diferencias con Alberto Fernández y criticó el acuerdo con el FMI

En medio de la interna en el Frente de Todos, el diputado Máximo Kirchner brindó una entrevista en la que habló de sus diferencias con el presidente Alberto Fernández y lanzó críticas por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El líder de La Cámpora aseguró que trabajaron “muy bien hasta las PASO del 2019”, y cuestionó que luego jefe de Estado quiso tomar mayor protagonismo dejando de lado a otros integrantes de la alianza oficialista.

“Los 15 o 20 puntos de ventaja quizá afectaron. Como cuando vas subiendo la altura y te empezás a apunar un poquito. El poder es complejo, no es para cualquiera”, expresó.

Al respecto, cuestionó que el Gobierno no convoque a los sectores allegados, como La Cámpora o los movimientos sociales, y tenga “mesas tan chicas para problemas tan grandes”.

“Necesitamos mesas cada vez más grandes, más participativas, que integren. Y entender en la discusión y el debate que no todos tenemos por qué pensar igual, pero sí siempre con la responsabilidad de encontrar un punto de acuerdo”, remarcó Máximo en “El Método Rebord”.

En ese sentido, señaló que “no hay lugar para discutir” y que la “bicicleta constante” fue lo que terminó por desgastar la relación, lo que culminó con su salida como presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados.

Pese a las críticas, Kirchner fue conciso al plantear que “a veces tenemos que bajar todos un poquito un cambio porque en el medio está el destino de la gente”, y destacó que la responsabilidad de los dirigentes es “que la sociedad viva mejor”.

UN ACUERDO “CRIMINAL”

En otro tramo de la entrevista, Máximo Kirchner se mostró nuevamente en desacuerdo con el programa establecido entre el Gobierno nacional con el FMI por el préstamo pedido por el expresidente Mauricio Macri.

El diputado cuestionó que el exmandatario “fue a pedir 44 mil palos para ganar una elección que aparte la perdió” y que Alberto Fernández no lo resolvió como correspondía, ya que “si era un préstamo político se le debía dar una solución política”.

Para el líder de La Cámpora, el acuerdo entre el FMI y la Argentina es “criminal”, “irracional” y “no es práctico”. “Es impagable, está hecho para no pagarlo y te van ir sacando más y más cosas en cada renegociación”, agregó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.