Leyendo:
Más del 66% desaprueba la labor de Cerruti como portavoz presidencial
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Más del 66% desaprueba la labor de Cerruti como portavoz presidencial

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti quedó en el centro de la polémica esta semana luego de sus declaraciones en contra de un participante de Gran Hermano que había lanzado fuertes declaraciones contra el presidente Alberto Fernández, lo que generó un fuerte descontento con su labor.

La funcionaria utilizó sus redes sociales para desmentir los dichos de Walter “El Alfa” Santiago, quien tras ingresar a la famosa casa aseguró que conocía al mandatario. “A Alberto lo conozco hace 35 años. Me coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien”, contó a otros participantes.

Si bien las palabras de El Alfa se viralizaron en las redes sociales, no tuvieron mayor trascendencia. Sin embargo, Cerruti volvió a darle relevancia con un comunicado, en el que aseguraba que el presidente “no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido” y pidió a la producción y el canal que se retracten.

“Como es sabido por todas y todos, a lo largo de su trayectoria pública Alberto Fernández nunca se vio involucrado en hechos de corrupción. Ha hecho de la transparencia un propósito central de su gestión en la función pública. Preservando su honor, no podemos naturalizar que se alguien se exprese ligeramente de un modo tal que solo busca difamarlo y desprestigiarlo”, expresó.

Pese a la intención de defender al mandatario, este mensaje fue criticado tanto desde la oposición como desde sus propios votantes. Además, acrecentó el descontento con la labor de Cerruti a cargo de la comunicación oficial del Gobierno, que no muestra una buena imagen.

De acuerdo a una encuesta realizada por la consultora Zuban Cordoba, el 66,3% desaprueba su desempeño en el cargo. Incluso, el 53,9% de los consultados le dio su peor calificación, al considerar que es “muy malo”.

 

Sobre lo ocurrido con Gran Hermano, Cerruti tuvo también cruces con algunos integrantes de la oposición, como los diputados María Eugenia Vidal y Diego Santilli, quienes le recriminaron por estar pendientes de los que sucede en el reality y no en la situación económica y social del país.

Además, en otra entrevista sobre el tema en Radio Con Vos, aseguró que ni ella ni el presidente ven el programa, pero que el video con las declaraciones de El Alfa “nos llegó por todos lados”, lo que consideraron un “problema serio”, motivo por el cual decidieron intervenir.

“Soy vocera presidencial y dirigente política. Y como dirigente política hay cosas que no las puedo dejar pasar. Doy las batallas en los medios que me tengo que mover y las redes sociales son parte de eso”, explicó sobre su labor.

Cerruti también arremetió contra las críticas en su contra por no dedicarse a otros temas de mayor importancia. “Hay una idea medio absurda de pensar que si uno se ocupa de un tema no se ocupa de otra cosa, como si fuera mononeuronal. Yo me ocupo de los temas de comunicación del gobierno”, remarcó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.