Leyendo:
Más críticas a Berni por su declaración jurada: «Es un cachivache y un delirante»
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Más críticas a Berni por su declaración jurada: «Es un cachivache y un delirante»

Luego del escándalo que desató la publicación de la declaración jurada del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, Walter Di Nuci, exoficial de la Policía y director de un sitio web de noticias policíacas dialogó con Jorge Pizarro en Radio Rivadavia. Al ser consultado sobre si el incremento patrimonial del funcionario «es normal o despierta sospechas», remarcó que «para tomarlo como normal, debería ser normal también un aumento en el sueldo de los policías», e insistió: «Si los policías tuvieran el mismo aumento, entonces yo le podría decir que es normal«.

«Pero, por supuesto que el policía no cobra igual y por lo tanto, es algo anormal«, sostuvo y subrayó que «siempre hubo rumores de que Berni no era una persona idónea para el cargo». «Y que había un montón de cosas turbias en su entorno», agregó.

Además, afirmó que «ya se sabe que la policía no puede actuar» porque «está atada de pies y manos«. Sin quedarse callado, aseveró que «acá lo anormal es que este ministro ese el mismo ministro que cuando a un policía se lo denuncia, simplemente por denunciarlo, ya lo apartan de la fuerza«.

En consecuencia, consideró que el gobernador (Axel Kicillof), «ya tendría que haberlo apartado (a Berni), debido a que, «no hay que esperar que Berni renuncie. El gobernador ya lo tendría que haber apartado». En ese punto, precisó que «hay una interna en la policía, una línea dura que está pujando para sacarlo».

Acerca de las razones por las que quieren correr a Berni del cargo, el entrevistado no dudó y aseguró que el funcionario «es un cachivache«. En ese sentido, recalcó que «no se sabe cuál es su gestión» e hizo hincapié en que «es la voz de la fuerza de la provincia de Buenos Aires, ya pasaron tres años de gobierno y no hay una voz de mando, que diga actúen, trabajen que yo los voy a defender«.

«Cuando vos tenés un jefe que sabés que te va a bancar, la policía trabaja tranquila», aseguró y lanzó: «Tenemos un ministro que es un desastre, que lo único que le importa es su candidatura, salir en la foto, ir a un procedimiento con su perrito». Es por eso, que enfatizó: «Cómo sale a trabajar un policía sabiendo que su ministro no lo va a defender». En consecuencia, calificó a Berni como «un delirante».

Acerca de si «sabe secretos sobre la vicepresidente (Cristina Kirchner) o si es intocable», Di Nuci se limitó a responder «ambas cosas». En ese contexto, no dudó y afirmó que «hoy estamos en una dictadura» y detalló que «los que son miembros de esta dictadura, en este caso Berni, saben que hacen los que se les canta porque saben que desde arriba nadie va a hacer nada«. Sin vacilar, aseguró que al decir «dictadura» se refería a «este gobierno».

Por lo tanto, sostuvo que «cada uno maneja su propia quintita y no les importa nada, pelean por su propio pedazo de la torta» y remarcó que «Berni jamás fue respetado por la fuerza». Además, de apuntar contra el ministro, recordó las palabras del jefe de la AFI, Agustín Rossi, respecto a que quienes estaban en el avión de venezolano-iraní eran «instructores de tiro» y aseguró que «hablan sin fundamentos, no saben nada«. Para concluir, sobre los patrulleros indicó que «hay miles de patrulleros nuevos que no salen porque están rotos, porque no tienen nafta«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.