Leyendo:
Más cambios en el Gobierno: Manzur dejará de ser jefe de Gabinete
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Más cambios en el Gobierno: Manzur dejará de ser jefe de Gabinete

El presidente Alberto Fernández confirmó un nuevo cambio en su equipo de gobierno. Juan Manzur dejará su cargo como jefe de Gabinete, con la mira puesta en las elecciones a gobernador en Tucumán.

Si bien los rumores de su salida comenzaron el año pasado, finalmente se hizo oficial que no continuará siendo el jefe de ministros, ya que se concentrará en impulsar la candidatura de Osvaldo Jaldo en su provincia natal.

El mandatario señaló en una visita a Tucumán que “hubo momentos difíciles” durante su mandato “donde tuve que necesitar de Juan, para que me acompañara en la Jefatura de Gabinete de ministros”.

Manzur, quien había sido electo gobernador de dicha provincia, entró en licencia de su cargo para asumir en Nación septiembre de 2021, en reemplazo del entonces jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Foto: Presidencia

Al respecto, Alberto Fernández expresó que con su partida “estaba generando un problema en Tucumán, porque le estaba sacando a una provincia un Gobernador muy importante, muy querido, que trabajaba mucho”.

El presidente le agradeció por haberlo acompañado. “Lo hiciste lealmente, lo hiciste bien, con mucha fuerza, buscando las consignas que teníamos buscando la unidad que garantizara el crecimiento, que garantizara el desarrollo, de poner todo nuestro empeño para que el Norte Grande salga de la postergación y sea una zona que se desarrolle, donde todos puedan vivir felices”, agregó.

El mandatario destacó a Osvaldo Jaldo, quien era compañero de Manzur y asumió como gobernador interino de Tucumán: “La gente lo quería como al Gobernador y que bien podía reemplazarlo el tiempo que yo lo necesitara”.

“Vamos a devolverle a Juan a los tucumanos, para que trabaje con los tucumanos para que lleve al triunfo al peronismo, para que Osvaldo Jaldo sea gobernador y para que los tucumanos sigan teniendo la dignidad que merecen”, enfatizó Alberto Fernández.

La provincia norteña fue una de las que eligió desdoblarse de las elecciones nacionales, motivo por el cual irá a las urnas el 14 de mayo. “Ustedes van a resolver quiénes gobiernan en Tucumán y es momento para que todos reflexionemos”, advirtió el mandatario.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.