Leyendo:
Martín Soria sobre el operativo del Gobierno de la Ciudad: «O son muy inoperantes o muy perversos»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Martín Soria sobre el operativo del Gobierno de la Ciudad: «O son muy inoperantes o muy perversos»

El ministro de Justicia, Martín Soria, se sumó al repudio al Gobierno de la Ciudad por el operativo frente a la casa de Cristina Kirchner y en una charla con Antonio Fernández Llorente en La990 remarcó: «Como siempre, los republicanos intentan confundir a la gente». «El juez Gallardo dijo que la Policía de la Ciudad invadió competencias de las fuerzas federales, que son las que están a cargo de la custodia de la vicepresidenta«, precisó.

En esa línea sostuvo que «tenemos que saber por qué había agentes filmando a los manifestantes desde los balcones de las casas en Recoleta o por qué una empresa privada bajaba volquetes lleno de piedras para generar violencia» y en consecuencia, consideró que «son muy obvios«.

Frente a ese panorama hizo hincapié en que «alguna vez tendrán que dar explicaciones sobre este tipo de prácticas que socavan la democracia argentina» y lejos de quedarse callado, lanzó: «O son muy inoperantes o muy perversos; yo me inclino por lo segundo».

Sin guardarse nada, arremetió también contra la Justicia y afirmó que «hoy el principal garante del espionaje ilegal en nuestro país es un sector del Poder Judicial que protagonizó el lawfare e intenta pisar el acelerador», y subrayó que «lo hemos visto claramente en la causa Vialidad con Luciani, Mola o Giménez Uriburu».

En este punto, se centró en uno de los funcionarios y recalcó que «desde que el fiscal Luciani terminó con su show mediático, donde sin ninguna prueba hizo consideraciones políticas,  hemos visto un desfile lamentable de los magistrados muy preocupados por las opiniones de funcionarios políticos».

A través de su cuenta de Twitter, Soria disparó contra las fuerzas de seguridad de CABA y aseveró que «la actuación de la policía de Larreta en el día de ayer, y puntualmente la violencia ejercida contra el diputado (Máximo) Kirchner, evidencia otra vez la brutalidad macrista» y detalló: «A través de una Mesa Judicial o con garrotazos en la calle, su objetivo es el mismo: condicionar la democracia».

Además, cuestionó que «Larreta anuncia que no acatará el fallo de la justicia porteña que dispone el cese de la represión de la policía de la Ciudad en el domicilio de @CFKargentina. ¿Dónde están los comunicados de jueces y fiscales que hace días nos criticaban solo por opinar sobre una causa armada?

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.