Leyendo:
Martín Soria: «Sería un escándalo jurídico que condenen a Cristina»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Martín Soria: «Sería un escándalo jurídico que condenen a Cristina»

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, habló sobre el juicio por la causa Vialidad y volvió a criticar a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola por el pedido de condena contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Para el funcionario, las presentaciones de los acusadores no tuvieron “ni un gramo de prueba”, lo que, según su consideración, quedó demostrado en los alegatos que llevaron a cabo en abogado Carlos Beraldi y la propia exmandataria.

“Con tan solo dos jornadas, el abogado defensor de Cristina fue brillante tomando elemento por elemento, los mismos que tomaron los fiscales para tergiversarlos, y los fulminó. Demolió todas y cada una de esas pruebas armadas”, aseguró. Además, destacó que la presentación de la vicepresidenta fue “una cátedra de derecho”.

Al respecto de qué pasará con el juicio, Soria expresó que “sería un escándalo jurídico que condenen a Cristina”, ya que “quedó que no hay pruebas ni elementos” para que el tribunal lo considere.

“Una eventual sentencia por parte de un tribunal como este, que no es un tribunal cualquiera, condenando por una acusación en la que se llegó a utilizar pruebas falsas que tergiversó los hechos para perseguir política, mediática y judicialmente a la vicepresidenta”, manifestó en diálogo con Rsdio 10.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.