Leyendo:
Madres de Plaza de Mayo hará su ronda de los jueves en homenaje a Hebe de Bonafini
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Madres de Plaza de Mayo hará su ronda de los jueves en homenaje a Hebe de Bonafini

Las Madres de Plaza de Mayo realizarán hoy su tradicional ronda de los jueves, la cual tendrá un tinte especial ya que será la primera tras el fallecimiento de su presidenta, Hebe de Bonafini.

La activista por los derechos humanos murió el pasado domingo a los 93 años, luego de permanecer unos días internada en el Hospital Italiano de La Plata, según confirmó su hija María Alejandra.

Este jueves 24 de noviembre, las Madres de Plaza de Mayo se reunirán a las 15:30 horas, para llevar a cabo la marcha N°2328. “Los esperamos a todos y a todas en la Plaza de Mayo para abrazarnos y honrar el legado de nuestra eterna compañera Hebe”, informaron.

De la tradicional ronda participarán las integrantes de la asociación Visitación de Loyola, Josefa de Fiore, Irene de Chueque, Sara Mrad y Carmen Arias, junto con Demetrio Iramain.

“Que no haya ninguno que quede en la casa, que se vengan todos a cubrir la plaza. Amor con amor se paga”, expresaron desde la entidad.

Hebe de Bonafini fue uno de los símbolos de la lucha por los derechos humanos en la última dictadura militar, manteniendo el pedido de Memoria, Verdad y Justicia.

Tras su fallecimiento, se dio a conocer que, por pedido de ella, sus restos serán cremados y sus cenizas serán enterradas en Plaza de Mayo, en uno de los espacios verdes ubicados frente a la Casa Rosada.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.