Leyendo:
Macri elogió a Croacia y respondió a quienes los tildan de «mufa»
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Macri elogió a Croacia y respondió a quienes los tildan de «mufa»

Mauricio Macri habló esta mañana con Ari Paluch en Radio Rivadavia y el conductor le preguntó si no había «mentido» cuando dijo que «prefería Messi campeón a Macri presidente», ya que eso, podría posibilitar un «Alberto y Cristina campeón», el exjefe de Estado no dudó y respondió: «No, no, eso no existe».

En ese panorama, respecto a si el próximo gobierno «no se beneficiaría si Argentina saliera campeón del mundo», ya que, ese triunfo «anestesiaría varios problemas», el entrevistado fue contundente y aclaró: «Que se anestesien los problemas no significa beneficio» porque «la anestesia dura un poquito de tiempo para que no te duela lo que te van a hacer».

«La verdad sobre lo que está pasando y sobre lo que va a pasar (en el Mundial) es mérito exclusivo del cuerpo técnico y los jugadores», aseveró y por lo tanto, dejó en claro que «el gobierno no tiene nada que ver». En ese sentido, remarcó que «por supuesto, la mala política trata de apropiarse de todo lo que sea bueno aunque no tenga ningún tipo de relación, pero eso no significa que los ciudadanos seamos tontos».

En consecuencia, subrayó: «No mezclemos la cosas, si salimos campeones del mundo es porque el cuerpo técnico y los jugadores están haciendo gala de una personalidad que fue puesta a prueba después de haber perdido el primer partido y de ese primer tiempo con México que parecía que no podíamos salir de la presión que teníamos sobre el tema».

Frente a ese panorama, afirmó que «Croacia es el mejor equipo del Mundial» y precisó: «No tienen a Messi, a (Kylian) Mbappé, pero todos juegan la pelota, no la regalan nunca, si van arriba siguen pasando la pelota, no se la regalan al rival como a veces nos pasa a nosotros, le pasó a Brasil con Croacia mismo. Todos sabemos la teoría de que la mejor manera de defenderse es teniendo la pelota».

Al ser consultado acerca de cómo tomó el haber sido tildado de «mufa» por una parte de la sociedad argentina, Macri contestó que esas personas «están definitivamente mal de la cabeza». Lejos de quedarse callado, afirmó que «a mí me resbala» y destacó: Imáginate, gané 17 campeonatos con Boca y muchos no los jugamos bien, tuvimos suerte».

No obstante, hizo hincapié en que «esto es algo mucho más grave, más profundo» y sostuvo que «es típico del populismo querer agraviar al que piensa distinto con cualquier argumento».

En ese punto, marcó que «sobre mí no importa nada, vengo aguantando la agresión del kirchnerismo desde el 2003, por lo que estoy curtido. Pero es grave porque lo hacen con todo aquel que piensa distinto«. «Eso provoca que mucha gente no se anime a expresar lo que piensa», recalcó y consideró que «eso es un error porque uno tiene que defender la libertad antes que cualquier cosa». Por lo tanto, remarcó: «Queremos convivir en un lugar en el que cada uno pueda expresar lo que piensa, con respeto, con ubicación, pero que cada uno pueda hacerlo».

Por último, respecto al blanqueo propuesto por Sergio Massa, Macri aseveró que la cuestión principal es «si contribuye o no al futuro de la Argentina», debido a que, «siempre la convicción que hemos tenido en Juntos por el Cambio es hacer lo mejor para la Argentina». «No importa si ayuda o no al gobierno actual», subrayó porque «todo lo que sea que aliviane el desastre que han hecho estos tres años hay que hacerlo sin esperar que nosotros volvamos al poder».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.