Leyendo:
Macri apuntó contra el Presidente: «Ha violentado la Constitución»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Macri apuntó contra el Presidente: «Ha violentado la Constitución»

El ex presidente Mauricio Macri criticó al actual mandatario, Alberto Fernández, por sus últimas declaraciones sobre los fiscales de la causa Vialidad que afronta Cristina Kirchner.

El líder de Juntos por el Cambio estuvo en un evento en la Bolsa de Comercio de Córdoba, en donde habló de la coyuntura actual y lamentó los dichos de su sucesor en la entrevista con TN.

“Claramente, este bastardeo y esta destrucción de la palabra presidencial que ha hecho ha sido muy dañino para el país. Además, atribuyéndose cualidades de jurista que no tiene, ha violentado la Constitución una vez más”, expresó.

Macri señaló que esta nueva polémica “es parte de un presente triste y duro” por la falta de poder de Alberto Fernández. “Estamos ante un Gobierno sin presidente, sin plan y si rumbo, con mucha ineptitud y mucha improvisación”, afirmó.

Si bien manifestó que “estamos viendo más claro que hay futuro”, advirtió que “no hay presente cuando uno tiene un rejunte de último minuto para recuperar el poder y batallar por la impunidad”.

En un tono electoral, se refirió a lo que le espera a la política nacional de cara a las elecciones 2023, en las que aseguró que el Frente de Todos llegará más debilitado.

“Hoy lo que estamos viendo yo lo llamo caminos inexplorados, porque estamos viviendo del colapso de una forma de hacer político, de una cultura oscura del poder, de la insensatez, de ideas anacrónicas que hoy las englobamos en populismo”, comentó.

Con respecto a lo que le deparará a Juntos por el Cambio, destacó que tendrá un escenario completamente distinto al del 2015, ya que tendrán “un peso político muy superior empoderado de la gente”.

“Con mucho dolor, este colapso ha sido como un efecto de rayo iluminador para una mayoría muy extendida, no el 41%, más del 60% que dice esto no va más, no los lleva a ningún lugar. […] Hay madurez, entendimiento, poder político, esto nos va a dar una masa crítica que en el 2015 no teníamos”, remarcó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.