Leyendo:
Luis Juez y Roxana Reyes apuntaron contra Cristina tras el fallo de la Corte
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Luis Juez y Roxana Reyes apuntaron contra Cristina tras el fallo de la Corte

Luis Juez habló con Baby Etchecopar en Radio Rivadavia sobre el fallo de la Corte Suprema que le dio su lugar en el Consejo de la Magistratura y admitió que «yo no tenía ninguna expectativa, pero la Corte fue valiente».

En referencia a la vicepresidenta, destacó que «la Corte fue valiente porque en breve síntesis le dice a así no, señora, así no, por encima de ley» y por lo tanto, marcó que «le está diciendo cómo hay que hacer las cosas». «Y me imagino que para Cristina debe ser un puntapié en los dientes«, subrayó porque «es una mujer que cree que está por encima de todos nosotros, por encima de la ley y que puede hacer lo que se le ocurra«.

Por lo tanto, el diputado dejó en claro que el máximo tribunal le está diciendo a la titular del Senado «que hay una norma y que ella se ha quedado con algo que no le corresponde» y aseguró que «lo peor que le puede pasar al ladrón es que lo paren en la puerta del supermercado y le digan ‘¿a ver qué te llevás en el bolsillo?'»

En consecuencia, sostuvo que el fallo «nos saca de ese lugar de republiqueta bananera porque dice que hay una manera de hacer las cosas» y nuevamente apuntó contra Cristina al indicar que «ella se estaba riendo con esa sonrisa socarrona como diciendo cómo los jodí».

En ese sentido, resaltó que en el texto «la Corte le dice que uno no puede utilizar el lugar que le corresponde o que detenta para violar los preceptos legales» y añadió: «Le está diciendo que si bien ella es vicepresidenta de la Nación no puede interpretar la ley como se le ocurra, que el Consejo de la Magistratura no se elige según el capricho del presidente del cuerpo«. Para concluir,  remarcó que «inhibe un poco a los pícaros de meter la mano en el bolso».

En la misma línea, Roxana Reyes, diputada por la UCR y representante de la segunda minoría en el Consejo de la Magistratura, dialogó con Antonio Fernández Llorente en La 990 y acerca de la decisión de la Corte, consideró que «era el fallo esperado» porque se trata de «poner las cosas en su lugar después de esta manipulación obscena que hizo la vicepresidenta«.

En ese punto, hizo hincapié en que «nosotros sabemos desde Santa Cruz lo que es la manipulación de las instituciones y la manipulación de la justicia» y por lo tanto, remarcó que «las sentencias de la Corte Suprema tienen que cumplirse», debido a que, «si la sentencia del máximo tribunal no se cumple realmente estamos en un problema institucional de gravedad inusitada en el país«.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.