Leyendo:
Luis D’Elía propone que Alberto sea vicepresidente y acompañe a Daniel Scioli
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Luis D’Elía propone que Alberto sea vicepresidente y acompañe a Daniel Scioli

Alberto Fernández anunció que no se presentará como candidato y por lo tanto, no irá por la reelección. Tras conocerse su decisión, hubo integrantes del oficialismo que respaldaron al presidente mientras que otros le apuntaron duramente. La oposición, por su parte, tampoco se quedó callada y arremetió contra el mandatario.

En ese marco, el dirigente político, Luis D’Elía, conversó con Karin Kohen en La 990 y lo primero que aclaró fue que el jefe de Estado «se bajó de la reelección, de la interna es otra cosa».

En ese punto, contó que «yo estuve con él la semana pasada dos horas en Olivos, hablamos de estos temas y yo le propuse que la fórmula sea Daniel Scioli- Alberto Fernández» porque «era una forma de reivindicar estos cuatro años durísimos que le tocaron vivir a Alberto en materia política, la pandemia financiera del macrismo, la pandemia sanitaria, la guerra, la sequía». En consecuencia, aseguró que «tuvo que ponerle el pecho a los cuatro peores años de la Argentina».

Es por eso, que destacó que «quisiera agradecerle a Alberto por estos cuatro años en nombre de todos los argentinos» e insistió: «Qusiera verlo a Alberto como vice en la fórmula con Daniel Scioli» por lo que sostuvo: «Es posible que Alberto sea vicepresidente». En ese sentido, resaltó: «Creo que entre Daniel Scioli que tiene una visión desarrollista, industrialista y junto con Alberto que acompañaría, harían una excelente fórmula».

Sin quedarse callado al hablar de la inflación, la suba del dólar blue, el entrevistado aseguró: «El autor del golpe es el círculo rojo» y recordó: «Como hicieron con Alfonsín y con De La Rua, ahora lo hacen con Alberto Fernández». En ese sentido, arremetió contra Cambiemos y precisó: «Proponen que aumente la inflación y cero consumo popular, que la gente no pueda consumir nada» y agregó que a eso hay que sumarle, «el veneno contra el Estado, el querer destruir todos los planes sociales».

Para concluir, aseveró que «la democracía está en defensa» y advirtió: «No pongamos mal la puntería».

La semana bisagra de Alberto Fernández

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.