Leyendo:
Los mensajes del peronismo por los 70 años del fallecimiento de Evita
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Los mensajes del peronismo por los 70 años del fallecimiento de Evita

A 70 años del fallecimiento de Eva Perón, dirigentes del Frente de Todos publicaron sus mensajes para recordar a quien fue un emblema para la política argentina y figura vital del peronismo.

Uno de los que se manifestó en las redes sociales fue el presidente Alberto Fernández, quien compartió una de las frases más recordadas de Evita: “Yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria”.

“Aquí estamos, querida Eva, con la convicción de seguir trabajando por y para el pueblo, poniendo siempre en primer lugar a los que menos tienen”, agregó junto a un video con imágenes de Eva.

La vicepresidenta Cristina Kirchner también utilizó su cuenta de Twitter para compartir una foto de uno de los murales ubicados en el edificio del Ministerio de Obras Públicas. “Eva Perón, una pasión Argentina”, escribió la ex mandataria.

Por su parte, el gobernador bonaerense Axel Kicillof publicó que “Evita nos enseñó que cuando hay una necesidad, debemos usar el corazón, porque hay un derecho que cumplir”. “El mejor homenaje que podemos hacerle es trabajar para que nuestro pueblo viva cada día mejor”, agregó.

Quien también se sumó fue el ministro Eduardo “Wado” De Pedro, que remarcó: “A 70 años de su paso a la inmortalidad, Evita eterna en el corazón del pueblo trabajador”.

Desde el Gobierno se sumó el jefe de Gabinete, Juan Manzur. “Recordamos su profundo amor por la causa del pueblo humilde, su incansable trabajo y un compromiso inquebrantable con la construcción de una Patria más justa para todas y todos”, escribió.

La Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, también recordó a Eva Perón en este aniversario y destacó que “a través de su vida y obra, trascendió a pesar de los intentos de disciplinarla y borrar sus huellas”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.