Leyendo:
Los cruces entre Cristina y el Gobierno porteño por la movilización a su casa
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Los cruces entre Cristina y el Gobierno porteño por la movilización a su casa

Luego de que se dio a conocer el pedido del fiscal Diego Luciani para condenar a la vicepresidenta Cristina Kirchner a 12 años de prisión e inhabilitación de ejercer cargos de por vida, cientos de personas se acercaron a su domicilio en Recoleta para manifestarse tanto a favor y en contra.

Esto generó un cruce entre la titular del Senado y el Gobierno porteño, debido a algunos incidentes que se registraron. Mientras Cristina denunció una represión por parte de la Policía de la Ciudad, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta la acusó de incitar a la violencia.

“Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la Policía de la Ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas”, escribió la ex presidenta en su cuenta de Twitter.

En su descargo, aseveró que “ningún militante ni simpatizante de nuestro espacio político ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos”. “Son muy pero muy violentos… y cuando son menos, la policía de Rodríguez Larreta se suma a la agresión contra mi persona. Nunca fueron ni serán democráticos”, finalizó.

Sin embargo, desde el Gobierno porteño salieron a desmentir su versión. El jefe de Gabinete, Felipe Miguel, mencionó que no hubo incidentes frente a su departamento, salvo por tres efectivos que terminaron heridos “en la pacífica manifestación de La Cámpora”. Además, informó que hay dos detenidos.

Foto: NA / MARCELO CAPECE

Al respecto, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, señaló que la fuerza de seguridad “contuvo profesionalmente el intento de agresión de militantes identificados con el kirchnerismo contra vecinos que se manifestaban”, las cuales se identificaron a través de varios videos.

“Mientras hay quienes alimentan irresponsablemente la violencia contra el que piensa distinto, nuestro compromiso es garantizar el derecho y la libertad a expresarse sin ser atacado […]. Nos costó mucho la democracia como para someterla a una facción que amenaza con el quilombo que se va a armar si no le gusta un fallo judicial”, agregó el funcionario.

EL COMUNICADO DE LARRETA

El jefe de Gobierno porteño también se manifestó al respecto de los incidentes en los alrededores del departamento de Cristina Kirchner, a quien acusó de “engendrar más violencia” y le pidió “contribuir con la paz social”.

“Estamos en un momento bisagra de nuestra historia como país. El momento en el cual tenemos que defender a la Justicia independiente y a la división de poderes, pilares fundamentales de nuestra democracia y de nuestra República”, escribió.

Rodríguez Larreta remarcó que las pruebas presentadas por Luciani en el juicio por la obra pública “son realmente contundentes”. “A su tiempo, los jueces determinarán las responsabilidades e impondrán, si corresponden, las condenas”, agregó.

Al respecto, respondió a las denuncias de la vicepresidenta y defendió a la Policía de la Ciudad, que “trabajará siempre para cuidar a los vecinos de la Ciudad y para evitar enfrentamientos entre argentinos”.

“El Gobierno nacional debe comprometerse de la misma manera para que en Argentina prevalezcan la paz y el orden social. La Argentina va a salir adelante. Se puede”, finaliza su comunicado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.