Leyendo:
Los candidatos más fuertes del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, según sus votantes
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Los candidatos más fuertes del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, según sus votantes

En los últimos meses, el mundo de la política comenzó a elevar el tono de campaña de cara a las elecciones 2023. En el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, son varios los que se erigen como posibles candidatos a presidente, pero en cada espacio hay uno que acapara un mayor apoyo entre los votantes.

Una encuesta realizada por la consultora Circuitos en la provincia de Buenos Aires, reveló que Cristina Kirchner y Patricia Bullrich son las dos políticas más elegidas para encabezar cada una de las alianzas en los próximos comicios.

Entre los consultados que votaron al Frente de Todos en 2019, el 55,3% eligió a la vicepresidenta como la mejor candidata del oficialismo. En segundo lugar aparece el ministro de Economía, Sergio Massa, con el 20,8%; y tercero el gobernador bonaerense Axel Kicillof, con el 5,3%.

Foto: Circuitos

Por su parte, el presidente Alberto Fernández, se ubica cuarto, aunque con apenas el 4,1% de apoyo. Esto se condice con la baja aprobación que tiene su gobierno, ya que el 62,9% dice que su gestión es mala y lo pone como principal responsable de los aumentos de precios.

En cuanto a Juntos por el Cambio, la exministra de Seguridad aparece como la más elegida entre los votantes, con el 29,3%. Apenas por detrás aparece Mauricio Macri, con el 26,7%; y tercero el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con el 20,1%. Una sorpresa es que Facundo Manes se impuso por sobre María Eugenia Vidal (10,6% contra 2,9%, respectivamente).

Foto: Circuitos

A nivel general, los encuestados afirmaron que de cara a las elecciones 2023, los políticos con los que más se identifican son Cristina Kirchner (20,4%), Macri (19,4%), Rodríguez Larreta (16,1%) y el diputado Javier Milei (10,7%). Sin embargo, el 18,9% admitió que no se siente empatía con ninguno.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.