Leyendo:
Los argentinos no creen en las encuestas, pero los políticos son «adictos» a ellas
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Los argentinos no creen en las encuestas, pero los políticos son «adictos» a ellas

Faltando cada vez menos para las elecciones 2023, se llevan a cabo cada vez más encuestas a fin de saber la opinión de la gente sobre los políticos argentinos. Ahora bien, qué es lo que piensa la sociedad sobre las encuestas. Esa fue la pregunta que se hizo la consultora Zuban Córdoba y detectó datos interesantes.

Según el relevamiento, el 67,5% de los consultados «siente mucho rechazo a responder encuestas» y el 76,6% concuerda con que estas «no reflejan lo que piensa la sociedad argentina«. En consecuencia, el estudio hizo hincapié en que «el escepticismo está instalado y es mayoritario«.

Además, el 77,5% estuvo de acuerdo en que «las encuestas son operaciones políticas» y un 52% afirmó que desconfía de las encuestas que publican los medios de comunicación. 

Frente a ese panorama, el 81% aseguró que los políticos «son adictos» a las encuestas y el 76% aseveró que estos sondeos no influyen a la hora de elegir a quién votar. Por lo tanto, acorde con el informe, «la política también tiene su cuota de responsabilidad en todo esto».

OTROS DATOS

El 67% afirmó que las PASO deberían dejar de ser financiadas por el Estado y un 57% sostuvo que no tendrían que ser obligatorias. No obstante, un 51% remarcó que son importantes para la democracia y el 60% aseveró que el Frente de Todos busca suspenderlas por conveniencia política.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.