Leyendo:
Ley Lucio: Unidad Federal convocó a una sesión en el Senado para tratar el proyecto
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Ley Lucio: Unidad Federal convocó a una sesión en el Senado para tratar el proyecto

El bloque Unidad Federal convocó a una sesión especial en el Senado para tratar diversos proyectos, entre ellos la Ley Lucio, los pliegos de jueces de Santa Fe y Córdoba y la reducción de tarifas eléctricas.

El pedido fue realizado por el nuevo bloque de la Cámara Alta, que se creó tras la ruptura del Frente de Todos con los legisladores Guillermo Snopek, Alejandra Vigo, María Eugenia Catalfamo, Edgardo Kueider y Carlos Mauricio Espínola.

Si bien el oficialismo y Juntos por el Cambio mantenía reuniones para iniciar el período de sesiones el 30 de marzo, los cinco senadores se adelantaron e hicieron la convocatoria para el 29 de marzo.

Con respecto a la Ley Lucio, el proyecto ya obtuvo la aprobación en Diputados y espera ser debatido en el Senado. Sin embargo, aunque fue incluido en el temario del período extraordinario, encontró una traba en que la Cámara Alta no sesionó.

Dicha iniciativa establece la creación de un plan federal para capacitar a funcionarios en materia de derechos de niños y adolescentes, como también unificar criterios y trazar las denuncias a nivel nacional para detectar a tiempo situaciones que ponen en riesgo a niños y adolescentes.

La necesidad de la designación de jueces corresponde a “la grave situación social y económica del país es necesario avanzar en las soluciones que reclama el país” y “ante la compleja y urgente situación que atraviesa la ciudad de Rosario como consecuencia del flagelo del narcotráfico”.

Además, advirtieron que “es fundamental hacer lo propio con los juzgados con asiento en la provincia de Córdoba”, que cuentan con vacantes pendientes.

También consideraron que “para aliviar la situación económica de todos los argentinos, es de suma importancia avanzar con el proyecto del senador Kueider que promueve una reducción de la tarifa eléctrica en todo el país mediante la eliminación de los cargos extras que cobran las distribuidoras de energía y la reducción del IVA”.

“Reafirmamos la necesidad de dar tratamiento a otros proyectos que son de especial interés para nuestras provincias y su gente que tienen que ver con el costo del transporte público en el interior de la Argentina y el costo del combustible, que son más caros en relación con lo que se paga en la zona del AMBA” agregaron.

(Con información de NoticiasArgentinas.com)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.