Leyendo:
Leopoldo Moreau contra el Gobierno porteño: «Han configurado una policía fascista»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Leopoldo Moreau contra el Gobierno porteño: «Han configurado una policía fascista»

El diputado Leopoldo Moreau se manifestó en contra del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el operativo en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner y criticó el accionar de la Policía de la Ciudad.

En diálogo con el programa “Todo Por Delante”, que se emite por AM 990, el legislador oficialista contó que el vallado y los cordones policiales que se montaron son “de una magnitud inconcebible que no se diseñó en tres minutos”, sino que estuvo diseñado por las autoridades porteñas.

“Eso demuestra el cinismo de Larreta cuando dijo que eso se había hecho para garantizar la paz social. Todo el operativo tuvo como objetivo desatar la represión. No es que la policía fue porque había violencia en el lugar, fue para generarla y desatar la represión”, aseveró.

Al respecto de los incidentes en Recoleta, afirmó que hubo intención de “ir contra determinados dirigentes”, a quienes golpearon e insultaron. “A ellos no les interesa la convivencia democrática. Ellos son un riesgo para la democracia, porque efectivamente están dispuestos a usar el aparato del Estado para perseguir al opositor. Han roto el pacto democrático de 1983”, agregó.

Moreau también señaló que “no se pueden dejar en impunidad los hechos de la policía de (Horacio Rodríguez) Larreta”, y advirtió que en el Gobierno porteño “han configurado y adoctrinado una policía fascista” porque “no se sienten incomodos con la democracia”.

Tras los incidentes del sábado, el diputado del Frente de Todos presentó una denuncia penal contra el jefe de Gobierno porteño y su ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D´Alessandro, para que se investigue su responsabilidad en los hechos.

Este lunes, contó en diálogo con el programa «Sin Relato» de AM 990 que están a la espera del sorteo para conocer qué juez tomará intervención. Además, amplió sus acusaciones contra las autoridades de CABA al aseverar que los operativos –que se extienden hasta hoy- “tiene un objetivo político de intimidación”.

“Esto tiene que ver con la decisión de Rodríguez Larreta presionado por (Patricia) Bullrich y (Mauricio) Macri de dar una señal de fuerza, de que son capaces de controlar la calle, dominar la situación y sitiar a la vicepresidenta”, agregó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.