Leyendo:
Lazos incómodos: el abogado que conecta a Milei con Lázaro Báez
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Lazos incómodos: el abogado que conecta a Milei con Lázaro Báez

Javier Milei tiene como apoderado de «La Libertad Avanza» a un abogado que ejerció la defensa en una de las mediáticas causas por corrupción que involucró al kirchnerismo.

El economista presentó formalmente el acta de fundación y constitución de «La Libertad Avanza» a la Justicia Electoral. En el documento de inscripción aparece como apoderado del partido el nombre de quien fue abogado de los hijos de Lázaro Báez, Santiago Viola.

Los hijos de Lázaro Báez


Viola ejerció la defensa de tres de los cuatro hijos de Báez: Leandro, Luciana y Melina; y fue procesado por el delito de instigación al falso testimonio en el marco de un mediático juicio por lavado de dinero. El abogado, junto a su otra defensora, Claudia Balbín, luego renunciaron a la defensa «por motivos personales».

En el escrito que presentaron los libertarios se lee: «Señora Jueza Federal con Competencia Electoral: Santiago Viola, abogado, T 120 F 221 del CPACF, en carácter de Apoderado de la Alianza «La Liberta Avanza» (…)«, y continúa: «Vengo por medio del presente, conforme lo dispone el artículo 10° de la Ley 23.298 y sus modificatorias a acompañar: a) Acta constitutiva de la Alianza; b) Nombre adoptado: «La Libertad Avanza» (…)».



Los documentos fueron publicados por la abogada Natalia Volosin y a los mismos reaccionó el diputado y presidente del bloque de la Coalición Cívica, Juan Manuel López. «Las sospechas quedan chicas. Joven abogado de la familia del testaferro de los Kirchner y acusado de manipular pruebas con servicios de inteligencia entre otros antecedentes. Un dechado de virtudes y vínculos…», dijo.

Quien también hizo referencia a la documentación publicada fue Mariana Zubic, diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de CC-ARI Cambiemos. La legisladora comentó: «¿El abogado Kirchnerista designado para defender a los hijos del Testaferro de CFK, Lázaro Báez, y conocido servicio, es el apoderado de la alianza de Milei? Los extremos se tocan, siempre. La oscuridad de la Libertad rentada».



De esta manera, el exabogado de los Báez es ahora el apoderado del partido del referente libertario “anti-casta”, quien hace un tiempo había declarado en referencia a los juicios por corrupción: “Estamos frente a un momento bisagra para la historia del país, en el que por fin la justicia se empieza a imponer sobre los corruptos. Tampoco olvidemos que la corrupción es inherente a la existencia del Estado. Espero ver caer a todos los corruptos y sus socios políticos”.

Entre otros apoderados del partido libertario también figuran la hermana de Milei, Karina Elizabeth Milei, y el armador político del partido, Carlos Kikuchi.



Ayer, Javier Milei confirmó como su compañera de fórmula a Victoria Villarruel, con quien intentará llegar a la presidencia.

Milei oficializó a Victoria Villarruel como su candidata a vicepresidenta

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.