Leyendo:
Las personas privadas de su libertad no podrán cobrar el bono de $18.000
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Las personas privadas de su libertad no podrán cobrar el bono de $18.000

Tal como se anunció, el Gobierno otorgará un refuerzo económico de $18.000 con el objetivo de ayudar a los sectores más vulnerables a afrontar la difícil situación económica. Hoy, mediante la Resolución 1/2022, publicada en el Boletín Oficial, se anunció que quienes estén presos no recibirán la asistencia.

«Las personas privadas de libertad bajo cualquier modalidad no podrán acceder al beneficio», precisa la norma, y agrega que tampoco están autorizadas a cobrarlo «las/los trabajadoras con ingresos formales y los funcionarios y las funcionarias de todos los niveles de gobierno».

En contraposición, quienes sí podrán acceder a la asistencia son: «las personas que se encuentren desocupadas, los trabajadores y las trabajadoras que no perciban ingresos formales y registrados (no superior al valor equivalente a dos salarios mínimos), los y las monotributistas sociales y de las categorías A y B, trabajadores y trabajadoras durante el período de reserva de puesto y sin remuneraciones y los trabajadores y las trabajadoras de casas particulares», acorde con lo indicado en la disposición 216/2022.

En ese sentido, la normativa aclara que, previo a otorgar el beneficio, se llevará a cabo una «evaluación de los requisitos socioeconómicos, patrimoniales y de consumo» a fin de que la ayuda «alcance equitativamente a todos los hogares argentinos».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.