Leyendo:
Las indirectas de Alberto a Cristina el homenaje de la CGT a Perón
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Las indirectas de Alberto a Cristina el homenaje de la CGT a Perón

Alberto Fernández encabezó hoy un acto en la CGT en conmemoración por la muerte de Juan Domingo Perón y aprovechó la oportunidad para referirse a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, aunque sin nombrarla directamente.

«El poder no pasa por quién tiene la lapicera, sino por quién tiene la capacidad de convencer», y agregó que «convencer es una tarea más ardua, pero más segura».

En esa línea recordó que «Perón nos dijo que bajemos las armas y nos sentemos a dialogar. Muchos pensaban que el diálogo no era el camino, que había que confrontar. Perón nos dijo que jamás en la conducción política hay que obligar a nadie, hay que persuadir».

Además, el mandatario destacó la ayuda del Estado con las poblaciones más humildes y aseguró que «darle tantos derechos a los sectores populares enojaron a los poderosos, que fueron impiadosos». «Bombardearon Plaza de Mayo llevándose vidas inocentes», remarcó, y aseveró que «el pueblo estaba con él (Perón), pero prefirió irse antes de que se pierdan más vidas para sostener a un Gobierno».

Por lo tanto, sostuvo que «tenemos que darle vida a la economía popular, porque sino vamos a dejarla al margen», e hizo hincapié en que «no es una discusión por los planes sociales, es una realidad».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.