Leyendo:
Las duras críticas a Mauricio Macri por su declaración sobre Alemania
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Las duras críticas a Mauricio Macri por su declaración sobre Alemania

Mauricio Macri dijo en una entrevista a Joaquín Morales Solá que Alemania «era una raza superior» y las críticas no tardaron en llegar.

El dirigente social, Luis D’Elia, recordó en su cuenta de Twitter, «A mi me llevaron a Juicio Oral por decirle ‘Paisano’ a Shoklender ; Me absolvieron» y acto seguido, subrayó: «A Mauricio Macri por decir que ALEMANIA es ‘LA RAZA SUPERIOR’ ¿QUE TENEMOS QUE HACER?«.

Myriam Bregman, diputada del Frente de Izquierda, ironizó: «Estoy segura que Macri se autocriticará fuertemente por haber dicho ‘Alemania, raza superior’, pues de ningún modo quiso ofender a la corona española y hacer sentir mal al rey de España«.

Por su parte, Javier Milei, diputado de Avanza Libertad, fue claro y afirmó: «@mauriciomacri aquí se equivocó feo» al tiempo que sostuvo: «No creo que lo haya hecho con mala intención pero aquí sin dudas la erró«.

El economista, Sergio Chouza, fue por más y recalcó: «‘Alemania: raza superior, juegan hasta el final’ Mauricio Macri. ExPresidente argentino. Jugador profesional de Bridge. Hijo de Franco. Pensador. Contemporáneo«.

Además, compartió una foto en la que comparó al exmandatario con el personaje de Diego Capusotto,  Micky Vainilla.

Victoria Donda, titular del Inadi, remarcó: «‘Alemania… raza superior’, dijo hace horas el líder de la oposición y ex presidente Macri sentado en un estudio de TV, rememorando uno de los pilares centrales de la Alemania Nazi» e hizo hincapié en que «hace varios años, la entonces canciller germana, Angela Merkel, señaló que ‘el racismo es un veneno. El odio es un veneno. Y este veneno existe en nuestra sociedad'».

Por lo tanto, aseveró que «la dirigencia debe aportar a un clima de libertad y democracia que fortalezca al sistema político. No podemos darle más lugar a ese veneno llamado racismo».

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.