Leyendo:
Las críticas de la oposición contra Cristina: «No estás proscripta, estás condenada»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Las críticas de la oposición contra Cristina: «No estás proscripta, estás condenada»

La oposición salió al cruce de la vicepresidenta Cristina Kirchner, luego de su participación en un acto en Avellaneda en el que volvió a criticar a la Justicia por su condena en la causa Vialidad.

En su reaparición tras el fallo que la sentenció a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida, la exmandataria señaló que de cara a las elecciones 2023 “no hay autoexclusión, acá hay proscripción”.

“No estás proscripta, estás condenada por defraudación al Estado”, escribió la diputada María Eugenia Vidal en sus redes sociales a modo de respuesta por su discurso.

En la misma línea, el legislador Luis Petri publicó: “No hay proscripción, hay condena por corrupción, punto. No hay lawfare, ni paredón de fusilamiento, hay juicio justo y debido proceso con todas las garantías, en la que se la encontró culpable del delito de defraudación en perjuicio del estado, todo lo demás es relato”.

También se expresó Patricia Bullrich: “Cristina Fernández de Kirchner ha demostrado que vive en el pasado y que no tiene absolutamente nada que darles a los argentinos para el futuro”.

En diálogo con LN+, la presidenta del PRO cuestionó que “la única propuesta del Gobierno sigue siendo la crítica a su condena”, y que el kirchnerismo solo le ofrece a la sociedad “la defensa corporativa de las personas que han cometido delitos”.

Por su parte, Elisa Carrió manifestó que Argentina “es el único país del mundo donde una funcionaria sentenciada por corrupción sigue estando en el cargo”.

“Tendría que estar en prisión domiciliaria hasta que el fallo quede firme” o dejar su cargo “por vergüenza”, señaló la líder de la Coalición Cívica en TN, y agregó: “Si te robaste un país no podes pedir que la Justicia te absuelva”.

El presidente del bloque radical en diputados, Mario Raúl Negri, también se refirió a las declaraciones de Cristina y remarcó que “en Argentina no hay proscripción”.

“El ex presidente Menem falleció siendo senador porque sus condenas no llegaron a quedar firmes. Esto lo sabe Cristina Kirchner mejor que nadie. La épica de la proscripción es puro relato para activar un más que obvio operativo clamor”, agregó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.