Leyendo:
Larreta se reunirá con referentes venezolanos para manifestarse contra la visita de Maduro
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Larreta se reunirá con referentes venezolanos para manifestarse contra la visita de Maduro

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se sumó a las críticas en contra de la visita a la Argentina del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y se reunirá con referentes venezolanos.

Luego de que se confirmara su presencia en el país, en el marco de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el funcionario porteño manifestó su descontento.

“Rechazamos contundentemente la visita de Maduro. No podemos naturalizar ni permitir que el Presidente invite dictadores”, expresó Rodríguez Larreta.

En ese sentido, remarcó que la presencia de Maduro en el país “es una provocación injusta y dolorosa para los venezolanos” que residen en la Argentina.

De la reunión participarán Elisa Trotta Gamus, fundadora de la organización Alianza por Venezuela; el secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface; y el secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff.

Según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones, Argentina es uno de los países que más venezolanos recibió en el mundo, ya que actualmente residen más de 173.000. De estos, el 70% se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe mencionar que Trotta Gamus y Wolff forman parte Foro Argentino para la Democracia en la Región (FADER), a través del cual denunciaron penalmente a Nicolás Maduro, como también a los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y de Nicaragua, Daniel Ortega.

Según la presentación judicial, los tres mandatarios que se espera visiten el país están acusados de cometer actos que “podrían constituir graves delitos de lesa humanidad” y piden que sea juzgados.

Además, se suman las críticas que se hicieron desde otros espacios de Juntos por el Cambio, como la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica, como también los proyectos presentados en el Congreso para declarar “persona non grata” a Maduro.

Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, pidió detener al mandatario venezolano en su visita al país, ya que aún recae sobre él una recompensa de 15 millones de dólares por parte de los Estados Unidos.

(Con información de www.noticiasargentinas.com)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.