Leyendo:
Larreta quitará los planes a quienes no escolaricen a sus hijos y propone extenderlo a todo el país
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Larreta quitará los planes a quienes no escolaricen a sus hijos y propone extenderlo a todo el país

El Gobierno porteño anunció cambios en los criterios para la regularidad de los alumnos y quitarán las asignaciones sociales a aquellas familias que no envíen a sus hijos a la escuela.

A través de la resolución 3732/MEDGC/22, el Ministerio de Educación porteño modificó las condiciones que los estudiantes tengan que acreditar para no perder la regularidad y puedan mantener el beneficio.

Hasta el momento, para ser considerado alumno regular solo se debí estar matriculado en una escuela. Ahora, tendrán que tener al menos un 85% de asistencia a clases por bimestre y no podrán tener más de 25 inasistencias injustificadas.

Quienes pierdan esta condición por no alcanzar el mínimo de presentes, podrán recuperarla en el bimestre siguiente si alcanzar el 85% establecido y aprenden los contenidos abordados en su ausencia.

Además, dejará de existir la condición de alumno libre, por lo que conservarán su matrícula y deberán asistir a las clases durante todo el año para intentar recuperar las clases perdidas.

En el caso de los beneficiarios del programa Ciudadanía Porteña, que otorga un monto económico a los hogares en situación de pobreza e indigencia, podrían perder este beneficio si sus hijos no cumplen con la regularidad escolar.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad advirtieron que se hará un cruce de datos “para verificar la asistencia efectiva de los chicos a la escuela”. En caso de que presenten alguna irregularidad, primero tomarán contacto con la familia para que retomen los estudios.

Si a los tres meses el alumno no regularizó su situación, perderán el dinero adicional que reciben los beneficiarios del plan; mientras que si superan los seis meses perderán la ayuda por completo.

“Los chicos tienen que ir a clases todos los días. Y es una responsabilidad compartida entre el Estado y las familias”, expresó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre esta medida.

El funcionario de Juntos por el Cambio remarcó que “la política social tiene que alinear incentivos” para que garantizar la continuidad escolar. “El verdadero progreso está en la educación, que es la herramienta más poderosa para incluir, para luchar contra la pobreza y para darles posibilidades de mejora a todos los que trabajan, se esfuerzan y tienen talentos muy valiosos”, agregó.

Larreta también hizo un llamado al Gobierno nacional y propuso que esta iniciativa se aplique en todo el país. “El esfuerzo, el mérito, el trabajo y la educación son valores que tienen que guiarnos como nación para liberar todo el gran potencial que tiene nuestra Argentina”, señaló.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.