Leyendo:
Larreta oficializó a Eugenio Burzaco como ministro de Seguridad porteño
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Larreta oficializó a Eugenio Burzaco como ministro de Seguridad porteño

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este lunes a Eugenio Burzaco como nuevo ministro de Justicia y Seguridad porteño.

El funcionario se suma como reemplazo de Marcelo D’Alessandro, quien dejó su cargo para concentrarse en la causa judicial por la presunta filtración de chats en la causa Lago Escondido.

En un acto desde el Instituto Superior de Seguridad Pública, el mandatario porteño oficializó la llegada de Burzaco, quien ya fue parte de dicha institución. “Tiene la capacidad, el profesionalismo y el coraje necesarios para continuar estar área que venimos haciendo”, destacó.

Larreta afirmó que durante su gestión “enfatizamos tanto en cuidar a los que nos cuidan, y la mejor manera es entrenándolos bien, dándole la preparación, las herramientas, la tecnología, toda la capacidad para reaccionar ante cualquier situación imprevista”.

“Nuestro plan integral de seguridad ya lleva casi dos mandatos enteros, y así hicimos de buenos aires una ciudad cada día más segura. Las cosas, cuando se hacen bien, con decisión, con seriedad con rigurosidad, y se mantienen en el tiempo, dan resultado”, expresó.

Al respecto, distinguió a D’Alessandro por su labor: “Que hoy seamos la capital más segura de Latinoamérica tiene que ver en gran parte con su trabajo, su profesionalismo, su valentía, con el compromiso en los distintos cargos que desempeño desde 2016”.

En cuanto a su renuncia, explicó que se debe a “la burda operación de inteligencia ilegal que está soportando”. “El tiempo, la energía, el foco que le consume esa defensa termina siendo incompatible con la dedicación que requiere la función pública”, agregó.

“Quiero agradecerle de todo corazón por su trabajo, y tiene todo nuestro apoyo que tiene en esta pelea injusta e increíble que esta tiene que dar. Esperemos que la justicia vaya a fondo, no puede haber espionaje ilegal en la Argentina”, sumó.

Sin embargo, advirtió que continuará siendo parte de su equipo para aportar “su capacidad y conocimiento en el plan nacional de seguridad que estamos desarrollando”.

Tras destacar los logros de su gestión en la Ciudad, aseguró que “eso mismo que logramos lo vamos a lograr en todo el país si los argentinos me eligen como presidente”.

“Vamos a enviar las fuerzas de seguridad para blindar las fronteras. Con eso liberamos alrededor de 10.000 gendarmes para destinarlos a las zonas más calientes de la droga y el delito. Vamos a recuperar el territorio que hoy ocupan los narcos”, destacó.

Por su parte, Eugenio Burzaco remarcó que “cuando hablamos de seguidas hablamos de calidad de vida”, y se comprometió a “potenciarla para todos los porteños y todos aquellos argentinos que se educan, que trabajan y disfrutan de la paz y la libertad de la Ciudad”.

No vamos a tener piedad contra el narcotráfico. Vamos a dar batalla todos los días para reducir este flagelo que lamentablemente se lleva la vida de muchos inocentes”, agregó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.