Leyendo:
Larreta contra el Frente de Todos: «Haber politizado una misa ya es un extremo»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Larreta contra el Frente de Todos: «Haber politizado una misa ya es un extremo»

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, apuntó contra el Frente de Todos por la misa que se llevó a cabo el sábado en Luján por el ataque a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

En una entrevista a Cadena 3 remarcó que la celebración «tomó un tono partidario y ahora es la propia Iglesia la que está cuestionándolo, veía que un obispo pedía disculpas» y en consecuencia, aseveró que «haber politizado una misa ya es un extremo».

En esa línea sostuvo que «yo creo que perdimos una posibilidad a partir del atentado que sufrió Cristina Kirchner, que todos repudiamos» porque «era una oportunidad para llamar a la unidad de los argentinos» y en cambio, «la primera noche el presidente mostró vocación por partidizar el tema, echando culpas a la prensa, a la justicia y a la oposición», recordó.

LAS DISCULPAS DEL ARZOBISPO

El arzobispo de Mercedes-Luján, Monseñor Jorge Eduardo Scheinig, que llevó adelante la misa del sábado en la Basílica de Luján, se refirió a la celebración y reconoció que «me equivoqué, metí la pata» en cuanto a los preparativos al tiempo que pidió que no se malinterpretara el mensaje que buscó dar la Iglesia al hacer la misa. «Aquí vienen millones de peregrinos de todas las realidades sociales, de todos los partidos políticos y movimientos sociales», aclaró y recalcó que «la Virgen de Luján es la garante de la unidad del pueblo argentino» por lo que «nadie debería quedarse afuera de la Casa de María en Luján», finalizo.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.