Leyendo:
Larreta quiere recuperar las clases perdidas por las tomas y habrá paro docente
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Larreta quiere recuperar las clases perdidas por las tomas y habrá paro docente

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, comunicó que los días de clases perdidas por las tomas en los distintos colegios se recuperarán con el objetivo de completar las 192 jornadas.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente opositor dio a conocer un comunicado en el que sostuvo que «desde la Ciudad vamos a recuperar cada día de clase perdido«, e hizo hincapié en que «cada día cuenta«.

Sobre las tomas en sí, precisó que «mientras un grupo muy chico de alumnos y de padres irresponsables impiden que unos 5.000 chicos puedan estudiar, hay casi 200.000 que van a clases todos los días y ni piensan en tomar su escuela» y agregó que «además alrededor de 12.000 están haciendo las prácticas educativas«.

Frente a ese panorama, dejó en claro que «nosotros vamos a seguir siendo inflexibles en la respuesta» y remarcó que «los padres son responsables de esto y van a tener que hacerse cargo del daño que sus hijos provocan». En ese sentido, afirmó que «hay límites y hay reglas que hay que respetar».

Por ultimo, aseveró que «educar es enseñar a vivir en democracia, es enseñar que las acciones tienen consecuencias y es marcar límites» y aclaró que «eso es responsabilidad de las familias, pero también de la escuela«. «Y no vamos a esquivar esa responsabilidad«, concluyó.

PARO DE ADEMYS

El gremio de Ademys (Asociación Docente de la Ciudad de Buenos Aires) anunció que llevará adelante un paro el próximo martes 4 de octubre con la consigna: «Basta de maltrato a la educación, Fuera (Soledad) Acuña» y exigirá: recomposición salarial, capacitación en servicio y jornada laboral de lunes a viernes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.