Leyendo:
La UCR quiere evitar que sus candidatos se presenten por fuera de Juntos por el Cambio
Artículo Completo 3 minutos de lectura

La UCR quiere evitar que sus candidatos se presenten por fuera de Juntos por el Cambio

De cara a las elecciones de 2023, la Unión Cívica Radical (UCR) realizó una cumbre en Mar del Plata para empezar a delinear su plan de acción y acordar reglas de juego para los radicales que quieran presentarse.

Sus principales dirigentes, entre los que estuvieron el presidente del radicalismo y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el senador y vicepresidente del espacio, Martín Lousteau, se encontraron en el tradicional Hotel Provincial de “La Feliz”. También dijeron presente Ernesto Sanz, Mario Negri, Julio Cobos, Inés Brizuela y Doria y Mariana Juri.

radicales ucr mar del plata

A través de su cuenta de Twitter, Morales contó: “Dirigentes del radicalismo de todo el país nos reunimos en Mar del Plata para intercambiar ideas y establecer una agenda de trabajo enfocada en las necesidades de los argentinos. Tenemos un partido unido y fortalecido que escucha y trabaja para que nuestro país salga adelante”.

El debilitamiento de los principales candidatos del PRO, y la siempre latente posibilidad de una ruptura, les permite a los radicales esperar (y exigir) una mejor performance de hombres y mujeres propios en todo el país. Pero la conducción pide que todo se haga dentro de la interna de Juntos por el Cambio.

Por ejemplo, pactaron apoyar fuertemente al radical Martín Berhongaray, en la interna de La Pampa contra el macrista Martín Maquieyra; y plantear en la Mesa Nacional de la UCR que no haya candidatos por fuera, tal como planteó hacer en Mendoza Omar De Marchi. La senadora de esa provincia, Mariana Juri, cuestionó esta situación y Morales la apoyó: “Les pido que me faculten para que mañana (en la Mesa Nacional) lo plantee con la máxima firmeza”.

Otro punto de acuerdo parece ser el endurecimiento de la postura radical ante la embestida del Gobierno nacional y un grupo de gobernadores contra la Corte Suprema. “La situación era muy grave y el partido debía estar en estado de movilización”, reclamó Sanz, de acuerdo a lo informado por Noticias Argentinas.

En coincidencia, Lousteau afirmó: “Hasta que el kirchnerismo no demuestre que quiere convivir en base a las normas de la Constitución, no hay ningún otro tema para discutir. A la hora de los embates del kirchnerismo, a la hora de enfrentar la reforma judicial o la política económica y fiscal, en Juntos por el Cambio estamos todos juntos, es una coalición con mucha capacidad para pararse frente a estos embates».

Las palabras del referente del espacio Evolución se dan luego de que un sector del partido le reclamara a la conducción un posicionamiento más enérgico en la propia interna de la coalición opositora, especialmente en relación a los presuntos chats de Marcel D’Alessandro.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.