Leyendo:
La Rioja: docentes irrumpieron en la Feria del Libro e interrumpieron el discurso del gobernador
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La Rioja: docentes irrumpieron en la Feria del Libro e interrumpieron el discurso del gobernador

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, brindó un discurso este domingo en la Feria del Libro, pero su exposición se vio interrumpida por un grupo de docentes que se presentó en el lugar a modo de protesta.

En un video, que se difundió en las redes sociales, puede verse que mientras el dirigente estaba hablando, los maestros irrumpieron en la sala con carteles y quienes estaban en el lugar comenzaron a aplaudirlos. Ante los contundentes aplausos, el líder riojano optó por permanecer en su átril en silencio observando lo que sucedía.

De hecho, una mujer se dirigió directamente al ministro de Educación de la provincia, que se encontraba en el evento y le dijo: «Señor ministro, usted me tiene que escuchar», pero el funcionario continuó sentado en su silla sin emitir una palabra. Luego, otra mujer gritó: «Tenemos derecho a la educación» y agregó: «No podemos vivir con la miseria de sueldo que tenemos«.

En consecuencia, le habló a Quintela y le exigió: «Recibanos, señor gobernador». Y una vez más, los aplausos estallaron en la sala. Pero, el dirigente no respondió a ninguno de los reclamos, solo dijo: «Muchas gracias» y siguió con su discurso.

«Que busquen otro trabajo»: el gobernador de La Rioja a los docentes

La protesta de los docentes tuvo lugar luego de que el gobernador riojano arremetiera contra el gremio. A principio de mes, en declaraciones a medios locales, Quintela se refirió al conflicto con el sindicato docente en su provincia y lanzó: «Que busquen otro trabajo». Y agregó: «Si no quieren trabajar, que dejen su lugar para otro trabajador».

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.