Leyendo:
La política en crisis: cuáles son los sectores con mejor imagen para la sociedad
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La política en crisis: cuáles son los sectores con mejor imagen para la sociedad

En una sociedad marcada por una clara grieta en el terreno político, una encuesta de satisfacción política y opinión pública de la Universidad de San Andrés, reveló cuáles los sectores mejor vistos por la sociedad. En ese sentido, los científicos ocupan el primer puesto, ya que, su imagen negativa es nada más que del 4%; seguidos por las pymes con el 8%; en el tercer lugar está el campo con el 14%; y Gendarmería y las Fuerzas Armadas, ambas con el 15%. Sin embargo, al centrase en la policía, el porcentaje crece al 31%.

En contraposición, al analizar el área política, el informe precisó que el kirchnerismo tiene una imagen negativa del 67% mientras que en el peronismo si bien baja, sigue en un número alto, 54%. En lo que respecta a la oposición, las cifras son menores: en el PRO el número llega al 38% y en el radicalismo al 27%.

Además de los políticos, quienes acumulan también una imagen negativa importante son los jueces con el 59% en un momento en el que el Consejo de la Magistratura y la Corte están en el centro de la disputa política.

Sobre la comunicación, el estudio muestra que los medios tienen una imagen negativa del 24% y en el periodismo, el número sube tres puntos, alcanzando el 27%. De esta manera, el primero se ubica en el puesto 7° y el segundo en el 8°.

Para concluir, el estudio evaluó a otros sectores, como los movimientos sociales y detalló que la sociedad tiene de ellos una percepción negativa del 43%, en un mes como abril, en el que distintas agrupaciones estuvieron en el centro de la polémica por los cortes y acampes que realizaron, en especial en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.