Leyendo:
La oposición le exigió al PAMI que expliqué por qué gastó más de $14 millones en cotillón para el Mundial
Artículo Completo 3 minutos de lectura

La oposición le exigió al PAMI que expliqué por qué gastó más de $14 millones en cotillón para el Mundial

Diputados de Juntos por el Cambio elevaron un pedido de informes en la Cámara Baja para que el PAMI, liderado por Luana Volnovich, explique por qué destinó más de $14 millones para comprar cotillón para alentar a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar.

En el expediente 2022-113321302-INSSJP-GPEIS#INSSJP  se precisa la «adquisición de artículos varios (nuevos – sin uso) para la implementación de actividades sociopreventivas, de esparcimiento y/o recreativas en las que participen personas afiliadas al Instituto».

Es así como el organismo eligió a la empresa La Comuna Atesh S.R.L (Cuit: 30-71757974-3) y compró: 5.000 banderas argentinas, 5.000 galeras argentinas, 5.000 maquillajes argentina, 2.500 porras blancas, 2.500 porras celestes, 5.000 sombreros arlequín argentina y 5.000 vuvuzelas argentina.

La denuncia fue presentada por Cristian Ritondo y firmada por los legisladores: Martin Tetaz, Graciela Ocaña, Dina Rezinovsky, Virginia Cornejo, Soher El Sukaria, Alejandro Finocchiaro, Antonio Stefani, Silvia Lospennato, entre otros.

Mediante su cuenta de Twitter, Ritondo hizo hincapié en que «mientras a un jubilado no le alcanza ni para comer, se gastaron más de 14 millones en cotillón para ver el Mundial«.

En la misma línea, Tetaz aseguró que «esto es un escándalo» y remarcó que «el PAMI se gastó 14 millones en cotillón para el mundial mientras los jubilados sufren el ajuste más grande de los últimos años».

Alejandro Finocchiaro sostuvo que «estos gastos no se pueden solventar desde un organismo público» y remarcó que «mucho menos desde PAMI en este momento en el cual los ‘beneficiarios’ sufren incontables problemas por falta de prestaciones«. ´Por lo tanto, afirmó que se trata de «otro ejemplo para demostrar que la grieta es moral«.

Cornejo tampoco se quedó callada y  aseveró que es vergonzoso que los jubilados cobren haberes miserables que apenas les alcanza para comer y el PAMI gaste $14.079.450 en cotillón para el Mundial» por lo que lanzó: «¡Son unos delincuentes!«.

En esa sintonía, Soher El Sukaria tampoco se guardó y recalcó que «prioridades que son una vergüenza» y detalló que «este gobierno no entiende que las jubilaciones van por debajo de la línea de indigencia, poniendo a nuestros adultos mayores en una situación insostenible«. «O lo que es peor, lo entienden y no les importa«, aseguró.

Por último, Ricardo López Murphy fue contundente y afirmó que «los 14 millones que gastó PAMI en gorritos y cornetas son un nuevo insulto a nuestros jubilados» y agregó que «siguen despilfarrando dinero en idioteces y a los ciudadanos nos come la inflación». «Mientras tanto, la jubilada VIP continúa impune y cobrando sus millones por mes«, marcó en referencia a Cristina Kirchner.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.