Leyendo:
La nueva ministra de Mujeres aclaró su posición sobre el aborto tras el video que circuló en redes
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La nueva ministra de Mujeres aclaró su posición sobre el aborto tras el video que circuló en redes

Ayelén Mazzina, nueva ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, aclaró su postura sobre el aborto, luego de que circulara un video con una entrevista del 2018 en el manifestaba estar «completamente en contra de la despenalización del aborto».

En el marco de su primera rueda de prensa, la funcionaria se refirió al tema y remarcó: «Siempre he contado la historia de dónde vengo». «Fui a una escuela católica, me criaron mis abuelos que hoy tienen 90 años, estaba en una situación muy difícil», precisó y destacó que «claramente el feminismo cambia vidas y para eso existe».

En esa línea sostuvo que «no solamente cambié yo mi forma de pensar, porque sería una incoherencia total si estuviera en contra y llevara adelante esta cartera ministerial, sino que también cambié la mentalidad de mis abuelos de 90 años, que hasta hoy acompañan absolutamente todas las luchas feministas».» Y también dentro de eso distintas cuestiones que tienen que ver con la diversidad», agregó.

«Creo que ha quedado muy en claro qué soy, de dónde vengo, y con muchísimo orgullo que también viniendo de una familia conservadora y de una provincia muy conservadora, desde 2018 en adelante ha sido un cambio transformador para toda esa población», cerró.

QUÉ DIJO EN ESA ENTREVISTA

En la entrevista de 2018 que circuló en las redes sociales, Ayelen afirmó estar «a favor de la vida» e indicó: «Yo doy mi visión particular, es una opinión complemente mía».» Estoy a favor de la vida, tanto del bebé en desarrollo como de la mujer», sostuvo y explicó que «eso significa que estoy completamente en contra de la despenalización del aborto«.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.