Leyendo:
La desaprobación del Gobierno sigue creciendo y ya alcanza el 72%
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La desaprobación del Gobierno sigue creciendo y ya alcanza el 72%

La gestión del presidente Alberto Fernández parece no conformar a gran parte de la población argentina, ya que según una encuesta el 72% tiene una imagen negativa del Gobierno nacional.

Los datos se desprenden del último estudio realizado por la consultora Zuban Córdoba, que muestra que la desaprobación por la administración actual creció notablemente.

Según el informe realizado en agosto, la imagen negativa pasó del 66,5% al 72,2% en un mes. En cuanto a la aprobación, que llevaba tres meses de crecimiento, se desplomó del 33,3%, al 27,7%.

Por otro lado, el estudio muestra que un 71,1% de los consultados desconfía en que el presidente y su Gobierno puedan mejorar la economía del país. Un dato relevante, es que dentro de las personas que lo votaron en las elecciones 2019, la desconfianza alcanza el 43,4%.

En ese sentido, ante la pregunta de si Alberto Fernández “parece negar todos los problemas de su Gobierno”, el 57,7% dijo estar muy de acuerdo con esa afirmación, a los que se suman otro 15,9% que aseguró estar de acuerdo.

Además, el estudio muestra que el 75,4% de las personas considera que el país se dirige en el rumbo incorrecto, mientras que el porcentaje de quienes consideran que va en la dirección correcta pasó del 21,9% al 18,5%.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.