Leyendo:
«Juntos por el Cambio está en el medio, entre lo que ofrece el oficialismo y lo que ofrece Milei»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

«Juntos por el Cambio está en el medio, entre lo que ofrece el oficialismo y lo que ofrece Milei»

José Luis Espert se incorporó a Juntos por el Cambio, luego de que finalmente el PRO lo aprobara y a su vez, la principal coalición opositora vivió un gran revuelo político con la posibilidad de sumar al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, algo que quedó frenado, ya que, el propio dirigente sostuvo que no quiere integrarse a JXC.

Lucas Romero, analista político, conversó hoy con Karin Kohen en Splendid990 y lo primero que marcó fue que «en términos generales, la política está viviendo una etapa muy particular del proceso electoral que yo la llamo la etapa en la que los políticos votan porque es cuando deciden la confección de la oferta electoral que vamos a encontrar en el cuarto oscuro».

En medio de la interna, Larreta y Bullrich le dieron la bienvenida a Espert a Juntos por el Cambio

En ese punto hizo hincapié en que «es un proceso de mucha tensión, de mucha puja, no es muy atractivo para la gente más en este contexto en el que la gente está muy enojada con la política» porque «siente que la política está en deuda». Por lo tanto, «verlos discutiendo los lugares que van a ocupar en la oferta no es conveniente», remarcó.

Como segundo punto, subrayó que «esto es una elección de tres» y aclaró: «No sé si de tercios porque no son tres partes en las que cada una tiene el 33% del apoyo electoral» pero «sí de tres actores que tienen niveles de competitividad parejos».

Milei: «Si yo estuviera en una alianza con Bullrich ganaríamos en primera vuelta»

«Esos tres actores que están protagonizando la pelea han visto emparejarse sus niveles de competividad», señaló y detalló: «Juntos por el Cambio, que es uno de esos tres actores, desde el punto de vista posicional respecto de lo que ofrece está parado en el medio, es decir, entre lo que ofrece el oficialismo y lo que ofrece Milei».

Es por eso, que consideró «natural que JXC intente ampliarse, ensancharse para poder recuperar algo de la competitividad pérdida» y agregó: «Se ensancha hacia la izquierda y hacia la derecha». «Hacia su izquierda tiene al peronismo no kirchnerista, el que no está integrando el Frente de Todos y por derecha lo tiene a Milei», puntualizó. En consecuencia, sostuvo que «con la incoporación de Espert está intentando sumar una figura que le compita a Milei la representatividad de ese electorado más liberal».

No vives de anuncios: política y marca personal

Ante ese contexto, aseveró que «estamos ante una etapa de finalización, de culminación de un ciclo político y económico que ha sido dominante en la Argentina, que ha visto no solo agrandarse el peso del Estado en la economía sino que fue dominante en esta idea de que el Estado resuelve los problemas de la gente» pero «hoy el Estado no resuelve lo básico, no resuelve la educación, no resuelve la salud, no resuelve la seguridad».

«Todo esto es percibido por la gente», recalcó e indicó: «La gente percibe que hay un Estado ausente, que no le resuelve los problemas esenciales». «Y esto es lo que alimenta una narrativa contraria al Estado te resuelve todos tus problemas que es corramos al Estado», afirmó y marcó: «Esto es lo que representa en algún punto Milei siendo protagonista del proceso electoral».

No hay esperanza para la Argentina si la oposición ofrece más peronismo

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.