Leyendo:
Juntos por el Cambio acusó a Cristina Kirchner de «un nuevo atropello» institucional
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Juntos por el Cambio acusó a Cristina Kirchner de «un nuevo atropello» institucional

Juntos por el Cambio emitió hoy un comunicado en el que denunció «un nuevo atropello por parte de la presidenta del Senado de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, contra el orden institucional del país».

«En una sesión especial en la que se preveía que se de tratamiento al Presupuesto Nacional y la prórroga de impuestos, el kirchnerismo introdujo de manera intempestiva y subrepticia la designación de los representantes de este cuerpo ante el Consejo de la Magistratura para ser tratado y aprobado en la sesión«, precisó y afirmó que «esta decisión es una abierta desobediencia al fallo de la Corte Suprema de Justicia de fecha 8/11/2022 y a la ley del Consejo de la Magistratura y la Constitución Nacional».

Por lo tanto, sostuvo que «somos conscientes, de que una vez más, Cristina Fernández de Kirchner tensa la institucionalidad hasta romperla con el fin de servir a sus intereses personales» y remarcó que «por ello, este interbloque no va a convalidar una maniobra sumamente lesiva«. «Ni vamos a permitir ser arrastrados a un conflicto de poderes que solo traerá como consecuencia la profundización de la división de los argentinos y el agravio a la paz social«.

En esa línea subrayó que «una vez más a espaldas de las necesidades acuciantes de la sociedad, agobiada por la inflación, las penurias económicas, el empobrecimiento y la incertidumbre sobre su futuro, el oficialismo insiste en privilegiar la agenda de la vicepresidenta de la Nación y presidenta de este cuerpo sin la menor sensibilidad por los problemas reales de nuestros conciudadanos«.

Para concluir, indicó que «no participaremos de esta sesión y elevaremos de manera inmediata nuestro reclamo a la Justicia para que se cumpla el pronunciamiento dictado por el Máximo Tribunal» y manifestó que «es nuestro deber ante la urgencia de volver a encauzar a nuestro país por el camino de la institucionalidad ante las contínuas embestidas del Frente de Todos«.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.