Leyendo:
Julio Bárbaro analizó el escenario electoral y disparó contra todos: críticas a Milei, a Larreta y al Frente de Todos
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Julio Bárbaro analizó el escenario electoral y disparó contra todos: críticas a Milei, a Larreta y al Frente de Todos

Julio Bárbaro, analista político, habló sobre la realidad argentina en un año de elecciones y lo primero que marcó fue: «El poder no piensa y el que piensa no llega».

En diálogo con Alfredo Casado en Splendid990, el entrevistado fue claro y sostuvo: «La Argentina no tiene proyecto». A modo de ejemplo, indicó: «Si vos tenés un pariente, un amigo, un hijo que no sabe a dónde quiere ir, no llega a ningún lado».

El misterio del voto: en qué piensan los argentinos a la hora de elegir

Por lo tanto, aseveró que los dirigentes políticos «te dicen pavadas, frases hechas, cualquier estupidez» porque «el problema es que la política en Argentina ha sido sustituida por los economistas y los economistas no sirven para ser políticos, nunca sirvieron».

En ese sentido, afirmó: «Cualquier empresario serio te dice, si yo le dejo la empresa a un economista me la funde en diez días» y agregó: «Y yo te digo lo mismo, si los economistas fueras los inteligentes serían los dueños de las empresas y no los asesores».

El costo de la dolarización: “Habría una hiperdevaluación con un grave costo social”

«MILEI LLEVA ATRÁS CENTENARES DE MILES DE DÓLARES EN PUBLICIDAD»

Luego el periodista le preguntó a Bárbaro por los principales precandidatos a presidente y acerca de Javier Milei, contestó: «Lo veo como una campaña muy cara de cuatro o cinco empresarios amorales, que los conozco» y subrayó: «La plata que han puesto … porque nadie habla del dinero que se ha invertido en eso».

En ese punto, aseguró: «Milei lleva atrás centenares de miles de dólares en publicidad» por lo que sostuvo: «Es un producto, lo han construído como un jabón, como una gaseosa sin burbujas, lo han armado». Ante esto, aseveró: «Milei es el resultado de una campaña proyectada por políticos que se quieren quedar con los restos de la Argentina».

Maslatón acusó a Milei de vender candidaturas: cuánto cuesta cada cargo

«LARRETA CONCIBIÓ EL PODER COMO PROPIO»

Después se centró en Juntos por el Cambio y detalló: «(Horacio Rodríguez) Larreta concibió el poder como propio, creyó que ya lo tenía y por eso, se enloquece mucho cuando ve que se le puede ir de las manos» y marcó: «En esa pelea es más nueva Patricia que Larreta».

«Y lo que hace Larreta al proponer la integración de los sectores peronistas de los cuales tiene complicidades, es creer que la burocracia no necesita ideas», cuestionó y lanzó: «Yo te pregunto, ¿cuál es la diferencia de pensamiento entre Rodríguez Larreta y Massa?» a lo que respondió: «Piensan igual los dos».

Larreta insiste con la incorporación de Schiaretti pero asegura que «JXC no se va a romper»

En ese punto, consideró que «Bullrich está menos complicada en este arrastre de complicidades que es la política argentina, la veo más afuera de eso».

«A CAPITANICH NO LO QUIERO VER NI EN FOTO»

Acerca del peronismo, no se calló nada y aseguró: «a (Jorge) Capitanich no lo quiero ver ni en foto» porque «me parece que siempre que habla dice pavadas».

Acto seguido, afirmó que «este era el momento para hacer una interna, ya que, es la forma de elección» y recalcó: «El dedo siempre deja débil al elegido».

Capitanich: «Cristina es la líder indiscutible del espacio»

Ante ese panorama, indicó: «Scioli parece que no se baja, a Massa no le da para ser candidato único ni acá ni en la casa de él, Wado (de Pedro) tiene buena voluntad, pero…» y en consecuencia, sostuvo: «No hay candidatos».

 

Julio De Vido, duro contra Alberto Fernández: «Es la peor de todas las gestiones del peronismo»

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.