Leyendo:
Juicio Político a la Corte Suprema: denunciarán al juez Ramos por falso testimonio
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Juicio Político a la Corte Suprema: denunciarán al juez Ramos por falso testimonio

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, con amplio apoyo del oficialismo, denunciará al juez federal Sebastián Ramos, a quien acusan de emitir un falso testimonio en el marco del pedido de enjuiciamiento contra la Corte Suprema.

El Frente de Todos, de mayoría en la comisión, aprobó la iniciativa para hacer una presentación judicial, al considerar que el magistrado había mentido en su declaración del pasado 23 de febrero.

Aquel día, Ramos concurrió al Congreso para declarar como testigo, ya que él resolvió archivar las denuncias contra el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, y el secretario de la Corte, Silvio Robles, por los chats que se filtraron entre ambos.

En su declaración, aseveró que él no tenía contacto con ellos. Pero, casi de forma simultánea, se revelaron conversaciones en las que él estaba involucrado con los dos mencionados anteriormente.

Por eso, el oficialismo resolvió remitir su caso a la Justicia. Desde la oposición salieron en su defensa: el diputado Juan Manuel López remarcó que los chats eran “trascendidos” y reiteró que la comisión está haciendo “inteligencia ilegal”.

Por otro lado, en la sexta reunión del proceso contra los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda, hubo nuevos invitados que declararon en el marco de la investigación.

Este martes, fue el turno de Mario Cimadevilla, ex senador nacional; Sergio Napoli, de la secretaría Judicial N° 4 de la Corte Suprema; y Gustavo Naveira, de la secretaría N° 7.

También estuvieron convocados como testigos el fiscal federal Carlos Stornelli y la fiscal María Laura Roteta, pero ninguno se presentó. En el caso de Roteta, señaló que lo hará en otro encuentro debido a que se encontraba de viaje.

En cuanto a Stornelli, pidió presentar un escrito. Pero la presidenta de la comisión, Carolina Gaillard, advirtió que debe declrar “de manera presencial”. “Si no comparece, y es testigo reticente, deberemos iniciar el proceso de desafuero, para poder citarlo y traerlo a declarar con la fuerza pública”, remarcó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.