Leyendo:
Investigan amenazas de muerte contra Macri en Twitter
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Investigan amenazas de muerte contra Macri en Twitter

El personal encargado de la custodia de Mauricio Macri presentó una denuncia penal por una amenaza de muerte en Twitter contra el expresidente. “¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?”, publicó el 30 de agosto el usuario @Luisanfer2442, quien se identifica en ese perfil como “Luis Fernández”.

Los detalles de la cuenta afirman que nació el 10 de septiembre de 1972 y tiene ubicación en Las Heras, Santa Cruz, pero poco después fue desactivada.

Las amenazas son anteriores al atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, pero la denuncia se formalizó el mismo día del ataque, apenas unas horas antes. Dado que estaba de guardia, la causa cayó en manos del juzgado federal porteño de María Eugenia Capuchetti, la misma magistrada que investiga el intento de magnicidio contra la vicepresidenta.

Quien realizó la denuncia es la Dirección General de Seguridad Presencia y Protección de Estado de la Superintendencia de Seguridad y Custodia, dependiente del Ministerio de Seguridad, responsable de proteger al exmandatario y principal líder opositor.

Desde esa misma cuenta también se habían proferido amenazas contra el fiscal de la causa Vialidad, Diego Luciani; contra los demás jueces que intervienen en la causa y contra la extitular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso.

Este mensaje se lo envió de manera directa a Alonso, a quien también le dijo: “@lauritaalonso, estoy juntando plata para irte a matar a vos, a Luciani y a los jueces”.

La descripción del perfil de Twitter, creado en agosto de 2017, decía “Las Islas Malvinas son argentina. Jamás entregar un centímetro de nuestro suelo. Por Malvinas, siempre”.

Por el momento, Macri no se refirió a estas amenazas. Vale recordar que el 1° de septiembre, día en que se radicó la denuncia en el juzgado de Capuchetti y se produjo el atentado contra la vicepresidenta, el exmandatario manifestó por Twitter su repudio al ataque. “Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad”, posteó ese día.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.