Leyendo:
Insólito: un diputado fue captado viendo un partido de básquet en plena sesión del Presupuesto
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Insólito: un diputado fue captado viendo un partido de básquet en plena sesión del Presupuesto

En medio de la sesión especial por el proyecto de Presupuesto 2023, un diputado fue captado mirando un partido de básquet mientras se llevaba a cabo el debate.

Se trata de Marcelo Casaretto, legislador del Frente de Todos, quien en horas de la noche fue filmado mientras seguía un encuentro de Echagüe, equipo de Entre Ríos del cual es vicepresidente.

El conjunto de Paraná tuvo su debut como local en la Liga Argentina frente a Jáchal de San Juan. El diputado no quiso perderse el partido, que comenzó a las 21:00, y lo miró con su computadora y auriculares puestos.

El video, que se hizo viral en las redes sociales, fue filmado mientras exponía el diputado Enrique Estévez. Por su parte, el legislador oficialista ya había hablado en el recinto en horas de la tarde.

Casaretto estuvo en el ojo de la polémica en los últimos días, ya que fue quien incorporó a último momento el artículo que establecía que todos los trabajadores del Poder Judicial tengan que pagar el impuesto a las Ganancias.

“Se trata de defender el artículo 16 de la Constitución, que establece que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley”, expresó en el debate, a la vez que aseguró que “no tocamos las remuneraciones” de los funcionarios judiciales.

Sin embargo, la iniciativa fue ampliamente rechazada por las asociaciones de jueces y fiscales, como también en el recinto, donde la oposición dio su voto negativo y no pudo ser aprobada.

“Lamentablemente muchos de los Diputados de la oposición que el jueves aplaudieron que los jueces paguen Ganancias, a partir del Lobby del Poder Judicial, parece cambiaron de posición en pocos días. Seguiremos trabajando para eliminar este privilegio de los jueces”, expresó Casaretto en su cuenta de Twitter.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.