Leyendo:
Inclusión sin grieta: Diputados aprobó el lenguaje de señas como una lengua nacional
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Inclusión sin grieta: Diputados aprobó el lenguaje de señas como una lengua nacional

El lenguaje de señas fue aprobado hoy por unanimidad en la Cámara de Diputados como una lengua natural y originaria en toda la Argentina.

El proyecto, que ahora pasará al Senado, contó con 229 votos afirmativos de diversos espacios políticos: el Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Interbloque Federal, Provincias Unidas, Movimiento Popular Neuquino, Ser, Frente de Izquierda, La Libertad Avanza y Avanza Libertad.

Martín Tetaz, legislador de Juntos por el Cambio, precisó en su cuenta de Twitter: «Acaba de votarse por unanimidad el reconocimiento de la lengua de señas argentina (LSA) como una lengua natural y originaria en todo el territorio de la nación» y destacó que «para incluir y reconocer la diversidad no hay grieta».

Sergio Palazzo, diputado del Frente de Todos y secretario general de La Bancaria, indicó que «hoy se votó que el Lenguaje de Señas Argentino (LSA), se reconozca como lengua natural y originaria en todo el territorio de la Nación» y recalcó que era «una deuda pendiente de la democracia que empezamos a saldar«.

Eduardo Valdés, diputado kirchnerista, aseveró que su aprobación constituye un «avance histórico» por lo que manifestó que «esta iniciativa que consagra al Derecho fundamental a la comunicación busca una mejor calidad de vida y educación para todos, pensando siempre en las personas sordas desde una perspectiva que defiende los Derechos humanos tal como indica la larga tradición de nuestro país».

Karina Banfi, de Juntos por el Cambio, detalló que «hoy en @DiputadosAR dimos media sanción a la ley que reconoce el lenguaje de señas como lengua nacional» y remarcó como algo «increíble que no sea ley de tiempo atrás!«, ya que, se trata de «un paso indispensable para derribar las barreras que excluyen a las personas con discapacidad auditiva».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.