Leyendo:
Incidentes en la previa de la jura de Massa
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Incidentes en la previa de la jura de Massa

Mientras se esperaba el arribo de Sergio Massa a la Casa Rosada para jurar como “superministro” de Economía, Producción y Agricultura, se produjeron distintos incidentes tanto dentro como fuera del palacio de gobierno.

Desde horas antes, se congregó una pequeña marcha de unas 30 personas sobre la entrada principal de la calle Balcarce, con consignas muy diferentes. Por un lado, criticaban la situación económica, pero algunos de ellos manifestaban consignas antivacunas.

Al arribar el auto que trasladaba a Massa y a otros funcionarios, se agolparon sobre el vehículo y comenzaron a golpear la chapa y los vidrios mientras gritaban insultos, pero sin que se produjeran mayores daños o heridos. Intentaron ingresar a la Casa Rosada junto al auto, pero la policía los retuvo y logró cerrar el portón principal.

Esos mismos manifestantes agredieron también al móvil del canal C5N. Dos hombres abordaron al cronista e intentaron arrebatarle el micrófono y golpearlo ante la inacción policial. Uno de ellos, el más violento, se identificó como “discapacitado” al ser consultado por el periodista por el motivo de la agresión. El otro, le reclamaba que los haya llamado “macristas”.

Pero esos no fueron lo únicos incidentes. Periodistas apostados dentro del Museo del Bicentenario, donde se lleva a cabo el acto, relatan que los invitados (se informó que eran más de 500) se agolparon contra una de las puertas de acceso e hicieron estallar una puerta de vidrio.

Para evitar mayores daños, debieron cerrar una puerta cortina, impidiendo el ingreso de más invitados. En ese marco, se informó que varias personas se descompusieron y debieron ser asistidas.

Finalmente, varios funcionarios fueron agredidos al ingresar a Casa Rosada, entre ellos, la presidenta de Diputados, Cecilia Moreau, y el dirigente sindical Pablo Moyano.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.