Leyendo:
Imputaron a Mayra Mendoza por el supuesto desvío de 535 millones del municipio de Quilmes
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Imputaron a Mayra Mendoza por el supuesto desvío de 535 millones del municipio de Quilmes

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, perteneciente a La Cámpora, fue imputada este viernes por el presunto desvío de 535 millones de pesos de la Municipalidad quilmeña a «cooperativas amigas». Presuntamente, esos fondos luego terminaban en cuentas off shore en Miami.

La decisión fue llevada adelante por el fiscal Ramiro González y, además de la jefa comunal, abarca al exsubsecretario de Hábitat del municipio, Sebastián Raspa, quien estaría relacionado con la cooperativa La Estrella y con la Federación de Cooperativas de Trabajo 1° de Mayo Ltda. A su vez, fueron imputados Martín Bordalejo,  abogado y exfuncionario de Quilmes, que estaría al frente de ciertas sociedades y cuentas off shore; José Alejandro Scozzari, Romina Cangelosi, Alejandro Gandulfo y Cecilia Soler.

El escándalo que tiene como protagonista a Mayra Mendoza surgió debido a una investigación del portal El Disenso en el que reveló cómo supuestamente la dirigente junto a Raspa, y con la participación de Bordalejo, desviaban ese dinero a cooperativas oficialistas para tareas como el arreglo de parques y después colocarlo en cuentas off shore en Miami.

No obstante, Raspa emitió un comunicado en el que negó esas acusaciones, defendió el trabajo de las cooperativas y hasta aseguró no tener visa para ingresar a los Estados Unidos. Por su parte, El Disenso le respondió que todos los datos y la información se obtuvieron de sitios oficiales.

 

 

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.