Leyendo:
Gran Hermano 2022: el Gobierno desmintió una acusación de un participante contra Alberto Fernández
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Gran Hermano 2022: el Gobierno desmintió una acusación de un participante contra Alberto Fernández

El Gobierno nacional hizo un insólito pedido contra un participante de Gran Hermano 2022, que tras su ingreso a la casa lanzó fuertes acusaciones contra el presidente Alberto Fernández, y amenazó con iniciar acciones legales.

Todo comenzó cuando Walter “El Alfa” Santiago, uno de los más polémicos del programa, aseguró que es amigo de Claudio Ferreño, quien es cercano al mandatario, a quien también dijo haber conocido.

“A Alberto lo conozco hace 35 años. Me coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien”, contó a otros participantes. Además, lanzó fuertes críticas contra el Gobierno por la vacunación VIP y la fiesta de la primera dama, Fabiola Yañez: “Fue vergonzoso para la gente”.

Si bien las acusaciones de “Alfa” pasaron casi sin mucha importancia, este miércoles la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, publicó un mensaje en las redes sociales en la que desmintió sus dichos.

“Habiendo tomado conocimiento de los dichos vertidos sobre Alberto Fernández por un participante del programa Gran Hermano que transmite Telefe, nos vemos obligados a decir que el presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido”, escribió en Twitter.

La funcionaria también remarcó que el mandatario “a lo largo de su trayectoria pública nunca se vio involucrado en hechos de corrupción” y “ha hecho de la transparencia un propósito central de su gestión en la función pública”.

Por eso, pidió a la producción del reality show, al canal y al participante –que se encuentra aislado de recibir información del exterior por el juego- a que “se retracten y cesen en esta actitud agraviante”.

“Preservando su honor, no podemos naturalizar que se alguien se exprese ligeramente de un modo tal que solo busca difamarlo y desprestigiarlo. Ser una persona decente y honesta es un valor irrenunciable”, agregó Cerruti.

Por su parte, el abogado Gregorio Dalbón también se refirió al tema y adelantó que Alberto Fernández lo instruyó a “iniciar las acciones civiles por daño contra su honor”.

“De persistir las injurias tanto de Telefe, la producción del programa y el participante serán pasibles de daños y perjuicios. Solicitamos para no emprender un dispendio judicial, se retracten en el término de 48 horas”, publicó en sus redes sociales.

LA RESPUESTA DE GRAN HERMANO

Luego de la gala de este miércoles, el conductor Santiago Del Moro cerró el programa con un comunicado en respuesta al pedido del Gobierno para que el canal y el participante se retracten por las acusaciones.

“Quiero hacer una aclaración, este es un programa que trabaja con cámaras abiertas. Los integrantes ingresan a una casa que tiene más de 60 cámaras y más 80 micrófonos. Lo que ellos digan dentro de la casa corre por cuenta de ellos mismos”, empezó.

Incluso, el presentador explicó que antes de ingresar a la casa, cada participante firma un documento “en el que se hace responsable de las cosas que dice y las personas que nombra”. “Se ha nombrado dentro de la casa a distintas personas y eso corre absolutamente a cargo de quien lo dice”, finalizó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.