Leyendo:
Grabois sobre Cristina Kirchner: «La quiero mucho a pesar de la pavada que dijo»
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Grabois sobre Cristina Kirchner: «La quiero mucho a pesar de la pavada que dijo»

Las declaraciones de Cristina Kirchner respecto de los planes sociales en manos de las organizaciones siguen levantando polémica. Quien se pronunció hoy fue Juan Grabois que participó en un acto que organizó el Polo Obrero en la Facultad de Medicina y sostuvo: «Soy amigo del Papa y soy amigo de Cristina; la quiero mucho a pesar de la pavada que dijo el otro día».

La declaración del líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) tuvo lugar en un auditorio en el que los presentes eran miembros de la izquierda, opositores al oficialismo y también a la Iglesia. Sin embargo, el referente social fue por más y afirmó: «Me pueden silbar no hay ningún problema, me gusta así».

Grabois aprovechó la ocasión y llamó a la unidad de las organizaciones sociales. «Este es un buen momento para debatir, porque cuando se revuelve el avispero se abren disputas, y de eso se puede salir mejor o peor. Y nosotros tenemos que tratar de que los sectores populares salgan mejor parados de este debate», remarcó. Además, defendió al Polo Obrero, acusado de quedarse con el 2% del monto que cobran los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo y subrayó que «dicen que te quedas con plata de los pobres, es mentira. Eso es una desmoralización muy grande».

¿ACERCAMIENTO CON BELLIBONI?

Belliboni llegó más tarde al encuentro debido a que, junto con organizaciones de la Unidad Piquetera, tuvo una reunión con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, con el objetivo de abordar dos temas: partidas alimenticias y puesta en marcha de iniciativas de trabajo. Ambas cuestiones pasaron a «un cuarto intermedio» hasta el jueves de la semana que viene.

En ese marco, cuando el líder del Polo Obrero arribó al acto, Grabois recalcó que «el señor estaba en un ministerio de mi Gobierno. ¿Cómo puede ser, querido?» y Belliboni le respondió: «Tu gobierno es una porquería». Y destacó: «Admiro la honestidad de Juan y de venir acá, aunque tiene un punto de vista diametralmente opuesto al nuestro».

De esta manera, ambos volvieron a aparecer en público luego de casi tres meses. A fines de marzo, Grabois visitó al líder del Polo Obrero en un acampe en la 9 de julio, llevado a cabo por las organizaciones sociales de izquierda. En el medio, tuvieron ciertos acercamientos en cuanto a las medidas de fuerza que las agrupaciones tienen que implementar debido al malestar por el panorama social y económico. Si bien Grabois afirma integrar el oficialismo, suele correrse de ese «hábitat político».

LA PROPUESTA DE GRABOIS

En la Argentina  hay 9 millones de trabajadores en relación de dependencia y desde el MTE calculan que existen además otros 10 millones de personas «que trabajan, pero que no ve al patrón definidamente, pero que lo tienen igual y sin derechos». Es por eso que Grabois propuso la puesta en marcha de un sindicato que agrupe a todos esos individuos, entre los que incluyó  tanto a «los monotributistas como a los cartoneros, cuyos materiales recuperados en la calle se los termina quedando Coca-Cola» . A su vez, hizo hincapié en la conformación de un ministerio representante.

El motivo principal del encuentro fue la presentación de la tercera edición de «Una historia del movimiento piquetero. De las primeras coordinadoras al Argentinazo», de Luis Oviedo, con motivo de los 20 años de la Masacre de Avellaneda en donde murieron los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán

 

Fuente: www.noticiasargentinas.com.ar

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.