Leyendo:
Grabois criticó las medidas de Massa y amenaza con dejar el Frente de Todos
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Grabois criticó las medidas de Massa y amenaza con dejar el Frente de Todos

Sergio Massa juró como ministro de Economía y dio a conocer las primeras medidas que llevará adelante. Los anuncios recibieron algunas críticas por parte de la oposición, pero también dentro del oficialismo, ya que Juan Grabois mostró su descontento y amenazó con dejar el Frente de Todos.

En su discurso, el titular del Palacio de Hacienda marcó entre los puntos principales el orden fiscal, fortalecer las reservas en el Banco Central, alcanzar un superávit comercial e impulsar el desarrollo con una mirada puesta en la inclusión. Además, confirmó que se va a mantener el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Pese a que estas medidas fueron bien recibidas por gran parte del oficialismo, desde el Frente Patria Grande que dirige Grabois recriminaron la falta de medidas redistributivas para quienes no tienen empleo ni reciben asignaciones sociales.

A través de un comunicado, mencionaron que “aunque hubo tibias referencias a los jubilados y los asalariados del sector privado, no hubo el más mínimo anuncio para los sectores sociales más postergados”, en relación al pedido que llevan adelante para implementar el Salario Básico Universal.

“Hubo en cambio anuncios para otros sectores en particular los grandes empresarios, exportadores, la mega minería, las petroleras así como la continuidad sin cambios del acuerdo antipopular suscrito con el FMI”, remarcaron.

Ante esta situación, la agrupación se reunirá para “rediscutir la pertenencia” al Frente de Todos, y que consideran que “nuestro gobierno no está defendiendo los intereses populares y existe un claro riesgo a que la hegemonía de la coalición se vuelque hacia posiciones que priorizan los intereses de las corporaciones”.

A esto se suma un mensaje enigmático que Grabois compartió en sus redes sociales con la letra de la canción “El tesoro de los inocentes” del Indio Solari: “Juegan a ‘primero yo’. Y después a ‘también yo’. Y a ‘las migas para mí’ y cierran el juego. Porque ya saben que el tonto nunca puede oler al diablo”.

CÓMO AFECTARÍA LA SALIDA DE GRABOIS

Los cruces entre el Gobierno y el dirigente social llevan varios capítulos, debido a la situación económica que transita el país. Incluso, el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) apuntó directamente contra el presidente Alberto Fernández por el aumento de la pobreza.

Ahora, el Frente Patria Grande debatirá la posibilidad de abandonar la coalición oficialista, algo que podría complicar al Frente de Todos especialmente en la Cámara de Diputados.

Dicha agrupación cuenta con tres diputados en la Cámara Baja: Itai Hagman, Federico Fagioli y Natalia Zaracho. De separarse, la banca oficialista pasará a tener 115 miembros contra los 116 que tiene Juntos por el Cambio, motivo por el cual dejará de ser primera minoría.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.