Leyendo:
Gobernadores del norte se reunieron con el FMI en su gira por Estados Unidos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Gobernadores del norte se reunieron con el FMI en su gira por Estados Unidos

En medio de la gira por los Estados Unidos en busca de inversiones, los gobernadores del Norte Grande mantuvieron una reunión con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington.

Allí, dialogaron sobre los desafíos de la coyuntura económica actual y las oportunidades que eso puede traer para la región, ante la demanda mundial de alimentos, minerales y energía.

Según informaron, las autoridades del FMI “destacaron la fuerza del mensaje dado por los mandatarios de distinto signo partidario”, mientras que los mandatarios provinciales expresaron su “compromiso con el principio de solvencia fiscal y con la importancia de priorizar y sostener la inversión pública en sus distritos”.

Por otro lado, tuvieron un encuentro con autoridades de la empresa Amazon, con la que firmaron un convenio de colaboración con la mira puesta en acortar la brecha tecnológica.

El mismo ofrece un plan de estudios de computación gratuito para estudiantes de educación superior, como también que los gobiernos tengan tecnología “de vanguardia” para el manejo de casos como incendios, inundaciones o terremotos.

WADO DE PEDRO: EL ATENTADO A CRISTINA, MIGRACIÓN Y SEGURIDAD

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, tuvo tres reuniones como parte de su agenda en Estados Unidos. Por un lado, se reunió con Alejandro Mayorkas, titular del Departamento de Seguridad Nacional.

Ambos dialogaron sobre la relación bilateral en cuanto a ciberdelitos, seguridad en documentación, cambio climático y políticas migratorias. También remarcaron la necesidad de fortalecer las democracias en América Latina y la necesidad del financiamiento para el desarrollo de infraestructura en Argentina.

Wado se encontró además con Katie Tobin, directora de Asuntos Transfronterizos en el Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, con quien analizó medidas para combatir la trata y tráfico de personas. Otro de los temas fueron los procesos migratorios de la región y los procesos de visado para los argentinos que quieran viajar a los Estados Unidos.

Luego, mantuvo un encuentro en el Capitolio con el senador demócrata Tim Kaine, a quien agradeció por su repudio al atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.