Leyendo:
“Gestapo antisindical”: el kirchnerismo pide la destitución del intendente de La Plata
Artículo Completo 3 minutos de lectura

“Gestapo antisindical”: el kirchnerismo pide la destitución del intendente de La Plata

Este jueves fueron procesados todos los implicados políticos en la causa conocida como “Gestapo antisindical”, por la coordinación de acciones para perseguir al entonces sindicalista de la UOCRA Juan Pablo «Pata» Medina, finalmente encarcelado.

Entre los procesador por el juez Eduardo Kreplak está el actual intendente de La Plata, Julio Garro, y esta situación generó opiniones y estrategias contrapuestas por parte del oficialismo y la oposición.

Tras conocerse la decisión judicial, integrantes del PRO cuestionaron el procesamiento y aseguraron que así se convierte a la Provincia de Buenos Aires en “el Reino del Revés”.

«Repudiamos el procesamiento a dirigentes de nuestro espacio en la causa por supuesto accionar contra Juan Pablo ´Pata´ Medina. Este fallo brinda un mensaje confuso a la sociedad, convirtiendo a nuestra provincia en el ´Reino del revés´», afirmó el partido en un comunicado.

Se refieren a que consideran que estaban justificadas las acciones contra el sindicalista. “A quien durante años paralizó el crecimiento de la Capital provincial con amenazas, extorsiones y pedidos de coimas lo transforman en víctima; y a los funcionarios que se abocaron a escuchar los problemas de los vecinos, en victimarios».

Por eso, manifestaron su solidaridad tanto con Garro como con los funcionarios de Vidal que participaron en aquella reunión de 2017 en la sede porteña del Banco Provincia. «Necesitamos una Justicia que se comprometa con la dura realidad de los bonaerenses y no con la agenda mediática que intenta imponer un gobierno que no encuentra rumbo», señalaron”, sostuvieron.

DESTITUCIÓN EN ESTUDIO

Por el contrario, la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos de La Plata, Yanina Lamberti, anticipó que pedirá al Consejo Deliberante la conformación de una comisión investigadora para avanzar en la destitución de Garro.

“Algo así tenía que tener lugar, los videos de la reunión son bastante explícitos y esperábamos que hubiera una respuesta judicial”, aseguró.

Pero también agregó: “Ahora será la Justicia la que deberá determinar y nosotros como concejales tenemos que seguir exigiendo que el intendente Julio Garro dé explicaciones a la sociedad”.

Finalmente, respecto a la posibilidad de desplazar al intendente, Lamberti señaló: “Se debe analizar la destitución, y queremos seguir todos los pasos institucionales para hacerlo”.

De todos modos, la ley orgánica de La Plata dice que un intendente debe ser destituido si es que existe sentencia firme. Por el momento, garro no la tiene.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.