Leyendo:
Germán Martínez: «Se está discutiendo la parcialidad y arbitrariedad de la Corte»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Germán Martínez: «Se está discutiendo la parcialidad y arbitrariedad de la Corte»

Germán Martínez, líder del Frente de Todos en Diputados, charló esta mañana con Antonio Fernández Llorente en La 990. Precisó que «hoy comienzan las sesiones extraordinarias en el Congreso hasta el 18 de febrero» y aclaró que si bien «el tema del que más se habla es el juicio político a la Corte, hay una variedad de ítems como en lo económico, la ley de agroindustria, en tecnología, el plan 2030 impulsado por (Daniel) Filmus, cuestiones laborales como el monotributo tecnológico, creación de universidades, temas que tienen que ver con el derecho a la salud«.

Al ser consultado acerca de si la oposición estará presente en las sesiones, aclaró que «nosotros somos un tanto injustos y hablamos de ‘la oposición’ como si fueran todos iguales, y a veces hay comportamientos unívocos, pero otras veces no» e indicó que «Juntos por el Cambio dijo que va a venir a dar el debate a la comisión de Justicia y Juicio Político, pero mientras esté el tema dando vueltas no solamente no va a dar quórum, sino que no va a facilitar el debate de otras iniciativas del oficialismo«.

El legislador aseguró que «no es una novedad» y recordó que «es lo que intentaron hacer en marzo y abril del año pasado cuando nos quedamos sin ley del Consejo de la Magistratura y Rosatti repuso la vigencia de la normativa anterior». «También pasó entre finales de noviembre y diciembre cuando se dio el debate por el Consejo de la Magistratura y el amparo de Luís Juez (senador de Juntos por el Cambio)», agregó.

En esa línea manifestó que «ahora parece que Juntos por el Cambio está parado en el mismo lugar» y sin vueltas, afirmó que «dicho de otra manera, mientras esté el tema de la Justicia debatiéndose, nosotros no tratamos ningún otro tema».

En ese punto destacó que «está claro que nosotros avanzamos en la comisión de Juicio Político porque el presidente de la Nación y un grupo importante de gobernadores nos pidieron que avancemos en ese sentido» y marcó «a partir de lo que nosotros decimos es un mal desempeño de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia».

Sin guardarse nada, aseveró que «es una Corte que sistemáticamente está invadiendo competencias que son específicas del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo, se está extralimitando e incurriendo en claras decisiones arbitrarias e inmediatamente aparece la parcialidad» por lo que insistió en que «lo que se está discutiendo es la parcialidad y la arbitrariedad de la Corte«.

A modo de ejemplo, indicó que «con el tema de la coparticipación, la Corte le da a (Horacio Rodríguez) Larreta 200 mil millones de pesos más en detrimento de las provincias«. Por lo tanto, recalcó que «es un debate que debe darse sin chicanas y con argumentos» y detalló que «la comisión de Juicio Político comenzará a trabajar el próximo jueves a las 11 de la mañana y analizará 12 expedientes de pedido de juicio político a la Corte«.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.