Leyendo:
Gabriela Cerruti negó que haya un aumento del 20% en los supermercados
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Gabriela Cerruti negó que haya un aumento del 20% en los supermercados

Como todos los jueves, la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti brindó una conferencia de prensa y una vez más, mantuvo un cruce con el periodista, Juan Pablo Peralta.

El comunicador remarcó que «el dólar blue juega en el tema de los precios» y agregó que «en estos últimos días, hemos visto rermarcaciones». Por lo tanto, le consultó: «Si podía aclarar cúal va a ser el mecanismo que Guillermo Hang, el nuevo secretario de Comercio Interior, va a aplicar» y añadió: «Si va a ser Precios Cuidados, que ya fracasó con Feletti (el exscretario de Comercio) o algún otro instrumento que se pueda llegar a poner en práctica». «Porque un 20%, le digo aproximadamente, de aumento he visto en los supermercados».

«Bueno, el 20% en los supermercados es una cifra estadística alta, Peralta», subrayó la funcionaria e ironizó: «Cambie de supermercado porque en ese supermercado lo están estafando, Peralta. Busque precios». En consecuencia, aseguró que «no hay aumentos del 20%» y enfatizó que «desmiento rotundamente que haya aumentos del 20% en los supermercados en estos días».

Sobre las próximas medidas, indicó que «el secretario de Comercio está trabajando junto con el ministro (de Economía), Guzmán en varias direcciones» y señaló que «ustedes saben, como hemos dicho una cantidad de veces, que la cuestión de la inflación es una cuestión que tiene múltiples variantes». En ese sentido, sostuvo que «algunas son de la cuestión macroeconómica, de la cuestión de las reservas, la cuestión del déficit fiscal» y afirmó que «todo eso se está ordenando y se está ordenando muy rápidamente». «Tal vez más rápidamente de las expectativas que ustedes tienen o que se escuchan», concluyó.

Fuente: https://noticiasargentinas.com/

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.