Leyendo:
Fuerte crítica al aumento a jubilados: afirman que representa $200 por día
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Fuerte crítica al aumento a jubilados: afirman que representa $200 por día

El Gobierno anunció un aumento del 15,53% para los jubilados en septiembre y además, durante tres meses, les dará un bono de $7.000. Al respecto, esta mañana, Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad, dialogó con Claudio Albarenque en La990 y precisó que «este 15,53% para los jubilados de la mínima representa $6000 a partir de septiembre«. Para «dimensionarlo en la vida cotidiana», señaló que significa «$200 por día».

«Una persona con este haber no puede vivir en Argentina», remarcó. Y acerca del bono, detalló que «se estableció una suma fija de $7000 con el bono, pero es mentiroso, porque la cifra no representará lo mismo en octubre y menos en noviembre». Por lo tanto, aseveró que «los jubilados no son una prioridad para el sistema político» ya que «su poder adquisitivo viene en picada».

En ese sentido, subrayó que «el jubilado sigue con la posibilidad de una cobertura de alrededor del 40% de las necesidades de una canasta, que no es para tirar manteca al techo, sino para vivir más o menos normalmente». Y ante esa situación, contó que «muchos siguen trabajando«.

Para concluir, aseguró que «hace falta un gran consenso político y, sobre todo, social respecto de qué hacer», ya que, «es necesario cambiar la perspectiva sobre lo que significa ser viejo o jubilado«.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.